Los dan de baja en la Auditoria y se van a cobrar al Verde

31.10.2018 15:49

El Partido Verde desde hace años se han convertido un auténtico botín para saquear impunemente los recursos públicos.
Una vez más se revela como su dirigente en el estado de San Luis Potosí usa a sus alfiles para triangular recursos y en este año 2018 tanto el hermano del dirigente en San Luis Potosí Fernando Barrera como Abraham Payán Torrescano encontraron donde cobrar luego de ser dados de baja en la Auditoría Superior del Estado acusados de corrupción por los cuales hoy enfrentan una denuncia penal.

Abraham Payán recibió entre los meses de marzo, abril, mayo y septiembre 95 mil pesos por supuestamente haber dado cursos de capacitación política y auditorias.
Fernando Barrera Guillén mes con mes cobró 20 mil pesos dando un total hasta septiembre de 180 mil pesos mediante el cobro de honorarios.

Una empresa fachada durante años anteriores también fue utilizada por el Partido Verde de nombre MiPyme Estrategias Integrales SC aparece otra vez facturando también supuestos servicios de capacitación.

El pasado mes de septiembre le abrieron la cartera de forma descarada a gente ligada a Manuel Barrera entre los cuales destaca su secretario particular y mano derecha Sergio Oviedo al que le entregaron 130 mil pesos por presuntamente dar un curso de educación y capacitación política. Extrañamente también se pagan facturas por 40 mil pesos a Christián Alexander Espinoza Valdéz por haber dado cursos idénticos. Este sujeto ya había sido beneficiado con pagos desde el Congreso del Estado cuando Jorge Aurelio Alvarez fue diputado por el verde.
Y Carlos Corpus Medina para no variar también recibe 40 mil pesos por cursos iguales a los anteriores mencionados.

Otro de los eternos beneficiados es Juan Daniel González que tiene desde el año 2015 llenándose los bolsillos y mes con mes recibe 30 mil pesos mediante el pago de honorarios. De enero a septiembre de este año ya ha recibido del Verde 230 mil pesos.

Por si faltará algo, mes con mes también este partido reparte vales de gasolina a los allegados a Manuel Barrera que tan sólo en el mes de febrero fueron por más de 26 mil pesos.

Con el dinero de los mexicanos este tipo de partidos políticos convertidos en franquicias, son un gran negocio para el grupúsculo que lo mantienen bajo dominio.
De forma por demás engañosa este partido publica que no cuentan con empleados y quienes participan no reciben un sueldo. Se llenan los bolsillos de otra manejara, ya que utilizan la opción de recibidos de honorarios o facturación de supuestos cursos de capacitación política.
Fuente : Plataforma Estatal de Transparencia sección egresos 2018