Venden en facebook tv´s que regaló Gob Federal

12.10.2015 13:50

El programa del Gobierno Federal que implementó por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional ( Sedesore ) para entregar televisores digitales a población de menores recursos se convirtió en negocio para varios.
Anteriormente ya nos había llegado reportes ciudadanos que mostraban como diferentes personas se dedicaban a vender este tipo de "obsequios" en diversas parte del país y obviamente en el estado de San Luis Potosí, concretamente en Ciudad Valles.

Hoy nos vuelven a enviar un reporte ciudadano que verificamos directamente en la cuenta de facebook del usuario que ofrece este tipo de televisores y presume hasta el slogan usado por el Gobierno Federal y textualmente pone : "Vamos Mover a México" y pone el precio de las pantallas planas a 2 mil pesos y hasta ofrece facilidades de pago.

www.facebook.com/muchachocabron.fajardoluna

De igual forma el mismo usuario que responde al nombre de Juan Manuel Fajardo coloca un anuncio en la página de Facebook : Mercado Libre SLP Sin Restricciones, donde ofrece los mismos productos y hasta deja un número de celular para ser contactado vía whatsApp.

Obviamente se podrían hacer "justificaciones" sobre el caso, argumentando que así como el Gobierno Federal se la regaló, esta persona estaría en su derecho de vender la televisión. Aquí la situación que debería aclarar la Sedesore es bajo que criterios se entregaron estos televisores y cuantos por familia.

Lamentablemente con los antecedentes que se tienen de como se manejan muchas de estas dependencias federales, no sería nada extraño que existieran funcionarios implicados en estos casos para convertir un programa social en negocios personales.