Un Auditor desesperado

22.02.2017 17:09

 

Al punto de la desesperación por tanto escándalo de corrupción el Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo recurre ahora hasta actos de ilusionista para presumir mínimas recuperaciones que en nada se comparan con las cantidades que se le señalan al Auditor y su equipo en múltiples actos de corrupción.

Hace unos días una investigación de Ciudadanos Observando y otros medios locales de comunicación revelaron un fraude por 600 mil pesos, donde el Auditor trató infructuosamente dar tres versiones del destino de este dinero. Fue desmentido una y otra vez, así mismo el proveedor fantasma de Aguascalientes que ha entregado facturas quedó al descubierto.

Ante la desesperación de mostrar un pequeño logro, montó una obra teatral para engañar a ilusos, presumió un resarcimiento de daño al erario público de ocho municipios, por un monto global de un millón 268 mil 297 pesos, que ex funcionarios municipales diversos devolvieran luego de su responsabilidad en irregularidades encontradas en las cuentas públicas que van de los ejercicios 2003 a 2011. Pero tan solo en la factura Número 113 de una supuesta cena navideña que nunca se llevó a cabo, el Auditor desvió 600 mil pesos. Esto es no tener un ápice de vergüenza.

Esta irrisoria cantidad que presume el Auditor haber resarcido no significa realmente nada, comparado con las enormes cantidades de recursos públicos que realmente se han perdido por la corrupción en los últimos años.

Otro detalle que llama mucho la atención es, ¿Porque la Auditoria Superior del Estado (ASE) después de tantos años recuperó ese dinero y porque hasta ahora entrega el dinero a los municipios? Ya que asegura que es dinero recuperado de las cuentas publicas de años del 2003 hasta el 2011.

Actualmente el Auditor Martínez Loredo tiene cuatro solicitudes de Juicio Político en su contra, señalado por un sin fin de actos de corrupción pero hasta el momento ha logrado que el Congreso del Estado las congele por dos valiosas razones, les sabe muchas cosas y les ha dado muchos beneficios a los diputados y a que cuenta con todo el respaldo de Cándido Ochoa, ex Secretario de Gobierno de Fernando Toranzo y actual Diputado Federal.

De aquí en adelante, prepárese, ya que en su desesperación el Auditor estará presumiendo fuegos artificiales de forma muy constante, evitando ser destituido de su puesto de mil formas.