Superar a tu antecesor

05.10.2015 16:43

SUPERAR A TU ANTECESOR. 

¿ Hazaña o pan comido?

Se dice que cuando llegas a ocupar un puesto y tu antecesor hizo muy bien las cosas, deja “la vara muy alta”, la pregunta obligada en este caso será :  ¿A Carreras y Gallardo les dejaron la vara muy bajita?

El pasado inmediato de las autoridades municipales dejaron la ciudad capital en completa ruina, tanto económica como de obra pública. En el caso del Gobierno Estatal lo que se encuentra en ruina es la imagen del gobernador y su pobre desempeño durante seis largos años.

Muchos podrán decir, después de Victoria Labastida y Mario García nada puede ser peor, por lógica Ricardo Gallardo será un mejor alcalde, que superará por mucho la imagen de lo heredado.

En el caso de Juan Manuel Carreras está ante algo parecido. Después de Fernando Toranzo todo puede ser superado.

Pero cuidado, no cantemos victoria ya que algo así pensábamos de los 27 diputados que gracias a dios se acaban de ir, aseguramos que eran la peor legislatura de la historia y en cuanto tomaron posesión los nuevos diputados, sacaron a relucir como popularmente se dice “ el cobre” y ya amenazan con superar lo hecho por sus antecesores.

Hasta el momento tanto Carreras como Gallardo han dado muestra de mesura y de contar con capacidad para enderezar el rumbo del estado, lamentablemente ya empezaron con desatinos en los nombramientos de algunos de sus funcionarios, varios de ellos verdaderamente inexplicables, que tarde que temprano les traerán grandes dolores de cabeza, aquí lo malo, que cada error de los mandatarios en cuestión afectarán a los potosinos.

En muy poco tiempo estaremos confirmando si las cosas realmente se enderezan o simplemente seguirán por el mismo rumbo con disfrazados matices. Como la esperanza muere al último, daremos el beneficio de la duda tanto a Carreras como a Gallardo, sin dejar de estar al pendiente de cada uno de sus compromisos y acciones cotidianas.

Los problemas inmediatos  que tanto exigimos solución los potosinos, es que se acabe con la impunidad, que exista transparencia en la asignación de las compras y obra pública, ya que la corrupción provocó que las calles y carreteras  asemejen una superficie lunar, una verdadera austeridad y que el combate a la pobreza sea con acciones eficientes y no populistas.

Pero no quiero terminar este texto sin antes dejar de preguntarle  : ¿ Usted está segura o seguro que los nuevos superarán positivamente a sus antecesores ?