Son 3 los candidatos para dirigir la CEAV

23.08.2017 13:41

Al término del plazo fijado por la convocatoria oficial que emitió el Congreso del Estado de #SLP para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas son tres los candidatos registrados, de los cuales te presentamos una pequeña semblanza. 
El titular de la CEAV será escogido por diputados lo que muchas veces ha pervertido y manoseado este tipo de elecciones, tal como ya hemos visto en el paso lamentables casos como el del Auditor Superior del Estado, por lo que la obligación de la ciudadanía es estar muy al pendiente del proceso y evitar cualquier dedazo que provenga del gobierno estatal o que sea producto de negociaciones con diputados.

-Carlos Hernández Elizondo actualmente es el Primer Visitar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de #SLP. es egresado de la Facultad de Derecho de la UASLP, cuenta con estudios de Posgrado por la Universidad Autónoma de Zacatecas y con maestría en Ciencias Jurídico Penales.
También se ha desempeñado como supervisor en el Instituto Federal de Defensoría Pública, director de Prestación del Servicio de Defensa en el Distrito Federal, y delegado por oposición del Instituto Federal de Defensoría Pública.

-Wendy Cuevas es Licenciada en Psicología con Maestría en Derechos Humanos por parte de la Uaslp y activista ciudadana. No cuenta con filiación o vínculos con ningún partido político.
Ha trabajado por más de siete años con víctimas de diferentes violencias y pertenecientes a grupos vulnerables.
En su ejercicio profesional ofrece terapia y contención psicológica a personas vulnerables.
Es la única candidata propuesta desde la sociedad civil, impulsada por diversas organizaciones ciudadanas.

-Jorge Vega Arroyo, fue Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para el periodo que comprendió del 1 de abril de 2013 al 31 de marzo de 2017.Cuenta con la Licenciatura en Derecho y Especialidad en Derechos Humanos.
La postulación de Vega Arroyo le permite no solo a los diputados que elegirán si no a la sociedad civil su gestión al frente de la CEDH que de acuerdo a este resultado pueda ser un parámetro en su intento de seguir como servidor público.