Solo un diputado federal de SLP dona parte de su dieta

25.05.2017 12:24

De los 9 diputados federales de San Luis Potosí solo uno aceptó bajarse el sueldo, Xavier Nava que dona el 75% de su sueldo mensual, lo cual fue desde un inicio una exigencia ciudadana. Otro que también lo hizo en Jalisco fue el diputado independiente Pedro Kumamoto que dona el 70% de su dieta mensual.

Esta exigencia se le hizo a todos los demás diputados federales, que hasta la fecha no aceptaron disminuir sus $ 73,739.01 de su dieta neta mensual de acuerdo a la sección de transparencia del Cámara de Diputados :
https://www5.diputados.gob.mx/…/Informacion-F…/Remuneraciones

Xavier Nava Palacios en campaña se comprometió a donar el 70% de sueldo y fue el único de los diputados federales que lo hizo. Dándole seguimiento a esta donación, se entrega el 75% del sueldo neto a la Fundación Salvador Nava para apoyar a estudiantes con becas y ya se produjo la segunda generación de jóvenes beneficiados.

Hacemos un llamado para que los demás diputados se sumen a esta exigencia ciudadana, ya ha pasado más de un año y medio que tomaron protesta y este punto parece les asusta completamente.