SLP lugar 22 en educación superior

07.10.2015 14:29

De acuerdo al Indicador de Acceso a la Educación Superior ( IAES) que publica la Revista ar. muestra que los estados que obtienen las mejores calificaciones son el DF, Colima,Aguascalientes, Morelos, Morelos, Querétaro, Nuevo León, Coahuila , Sinaloa, Tamaulipas y Baja California, las cuales cuentan con características similares como mercados robustos de oferta y demanda de bienes y servicios, así como una amplia vinculación empresarial mismas que requieren de mano de obra especializada.

En el caso del Distrito Federal sale calificado con 80.5 puntos, es decir los estados cercanos al 100 resultan altamente competitivos.

San Luis Potosí se va hasta el lugar número 22 con 44.5 puntos siendo superado por estados vecinos como Aguascalientes, Querétaro y Tamaulipas. Por debajo se encuentran Guanajuato y Zacatecas que es uno de los coleros en este tema.

Uno de los principales rezagos es la limitada densidad de instituciones académicas con carreras tecnológicas. En San Luis Potosí, Chihuahua, Yucatán, Jalisco y Tlaxcala presentan menos de 10.9 instituciones académicas de nivel superior con carreras tecnológicas por cada 100,000 habitantes. que es el promedio nacional, lo cual les representa obstáculos para su desarrollo a pesar que en el caso de SLP existen muchas empresas manufactureras de exportación.

Fuente : Indicador de Acceso a la Educación Superior ( IAES )