SLP en lo alto con el costo de la licencia de conducir

29.05.2017 10:47

Se esperaba que con la llegada de la esta nueva administración encabezada por Juan Manuel Carreras los abusos cometidos por el gobierno de Fernando Toranzo desaparecieran, pero no, al contrario, han ido en aumento.
Tal es el caso del costo de la licencia de conducir para automovilista, la cual durante varios años San Luis Potosí ha permanecido entre las mas caras del país.

En este nuevo estudio comparativo realizado por Ciudadanos Observando en base a la información contenida en los portales oficiales de los estados, muestra como el Gobierno de Juan Manuel Carreas actúa igual al de Toranzo, cobrando los costos más altos de la una licencia para conducir. Ahora es el estado de Chiapas quien ocupa la deshonrosa primera posición desbancando a San Luis Potosí, pero con la enorme diferencia que Chiapas si ofrece la posibilidad de contar con una licencia permanente a un costo de 2,600 pesos mientras en SLP por sólo por 4 años te cuesta 1,529 pesos.

La diferencia con estados vecinos es abismal,. basta revisar los costos de Zacatecas o Aguascalientes o Jalisco.

Basta ver como en Zacatecas el costo por dos años es de 329 pesos y aquí en San Luis es de 930 pesos además de otro impuesto por asistencia social.
En el caso de tres años en Zacatecas cuesta 597 pesos, por el mismo lapso de tiempo en San Luis sale a 1,261 pesos.

El costo más bajo del país lo tiene Aguascalientes, ya que por dos años la licencia cuesta 325 pesos y por seis años sólo pagas 765 pesos.

Existen estados como Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México donde se puede tramitar la licencia de conducir permanente a costos muy bajos en comparación a lo que cuesta en San Luis Potosí por tres años.

Debido a este abuso, muchos potosinos durante años han preferido tramitar o renovar su licencia de conducir en estados vecinos, ya que el Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras ha permanecido sordo e insensible ante esta situación. De igual forma el Secretario de Finanzas José Luis Ugalde tiene una visión retrograda donde prefiere el 100% de nada que el 1% de todo, es decir, prefiere seguir con estos altos costos y no recibir un solo peso de todas las licencias que mejor serán tramitadas en otro estados.