Siendo funcionario estatal invadió terrenos

29.08.2016 12:21

Ex Empleado del Centro de Atención a Victimas del Délito del Gobierno del Estado de SLP (CAVID) aprovechando sus influencias, siendo funcionario estatal y representando a la empresa American Industries fue uno los invasores que destruyeron propiedades privadas en terreros del Eje 136 y la lateral de la Carretera a México pertencietes a La Noria de San José.

Julio César García Melendez al momento de esta invasión, se desempeñaba como Director del Área Jurídica del CAVID cuando en compañía de agresivos sujetos ingresaron a los terrenos antes mencionados, donde terminaron golpeados un menor de edad y dos mujeres.

Que increíble situación, siendo este funcionario empleado de una dependencia para defender a las víctimas del delito, fue precisamente quién encabezo acciones que generaron agresiones a victimas. Una de las afectadas interpuso una denuncia penal en la Procuraduría de Justicia Estatal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al ser enterado de esta situación el funcionario de CAVID, aprovecho sus influencias para no ser sancionado e inclusive tratar de ocultar el caso. Los afectados no cesaron en su empeño de exigir justicia, asegurando que el Ministerio Público cuando se enteró quién era el sujeto al que denunciaron, trato de persuadir para que no prosiguieran con el proceso, ya que García Melendez cuenta con influencias que llegan a todos los niveles.

El proceso ha seguido su cause y apenas en días pasados Julio César García Melendez supuestamente renunció al Cavid para poder desligarse de cualquier situación y buscando dejar impune su proceder. La comunidad de La Noria reclama justicia y exige una sanción conforme a la ley contra este funcionario que aprovechando su situación se ligó desde tiempo con la empresa invasora American Industries.