Reparte DIF despensas con fines electorales

27.11.2014 13:52

Otra forma más de triangular recursos públicos, utilizar la pobreza de la gente, manejar los programas sociales y condicionar el voto ha quedado de manifiesto en el municipio de Aquismón, SLP.

Imagen : Periódico Huasteca Hoy

Por medio de la Asociación Civil, Una Nueva Era Para Aquismón, A.C. la cual es presidida por Yolanda Cepeda, ex presidenta del patronato de la feria de ese ayuntamiento, persona ligada a la Diputada Federal del PRI Rebeca Terán ha recibido fuertes cantidades de dinero, entre los cuales destaca que al menos del Gobierno del Estado de SLP recibió 400 mil pesos.


Yolanda Cepeda, titular de la Asociación Civil " Una Nueva Era Para Aquismón"

Rebeca Terán, Diputada Federal por el PRI. Detrás del proyecto.


Esta semana se detectó el reparto de despensas que provienen del DIF Nacional tal como se muestra en las cajas, a su vez estas son entregadas al DIF estatal y finalmente por medio de la mencionada A.C. las distribuyen de forma "estratégica" en una bodega, que es propiedad del ex alcalde de nombre Eugenio Márquez. 


El ex alcalde Eugenio Márquez almacena las despensas en una bodega de su propiedad.


La denuncia que nos hace llegar la ciudadanía de este ayuntamiento, es que el plan que se esconde detrás de estas acciones tan poco éticas, es la promoción de Yolanda Cepeda para buscar la presidencia municipal, lo grave es que el Gobierno de Fernando Toranzo está distribuyendo despensas que no deben ser repartidas con fines partidistas y electoreros, violando la ley de evidenciando que los recursos públicos son mal utilizados.