quien es el polémico Sergio Desfasiux

09.11.2015 17:28

¿Quién es realmente el Diputado Local por el Distrito VIII de la capital potosina Sergio Enrique Desfasiux Cabello ?

Este bravucón, polémico, hablador y controvertido político cuenta con su historia que debes conocer.

En sus tiempos de "estudiante" de la carrera de Arquitectura fue señalado como uno de los que mantuvieron tomadas las instalaciones de la Escuela del Hábitat en 1987 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Se sabe que en esa violeta toma, se extravió un equipo audiovisual con el que contaba la carrera de Diseño Gráfico, del cual los profesores entrevistados aseguran estaba a la par con el que en esa época usaba por ejemplo Canal 13.

Sergio Desfasiux es mencionado como uno de los vándalos que hurtaron este equipo y luego lo revendieron para comprar cervezas.

En charlas asegura ser Arquitecto pero al realizar una consulta en el registro nacional de profesionistas, portal oficial de la SEP no aparece ninguna cédula profesional a su nombre.

 En el Registro Nacional de Profesionistas, no aparece su cédula profesional como arquitecto.

Fue gente relacionada con el Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente llegó como funcionario público en los años noventas, concretamente en tiempos del exgobernador Horacio Sánchez Unzueta. Se logró enquistar en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
Siempre prepotente, lleno de hiperactividad, arrogante se le veía cruzar la Plaza de Armas con prisa y saludando como todo político.

En su paso por el Gobierno Estatal fue señalado por varios proveedores de hacer una labor de "enganche" para ofrecerles las grandes bondades de aceptar facturar con sobre precios al Gobierno y a cambio, tendrían la seguridad de un pago puntual.

Cuando un grupo de políticos deciden abandonar al PRI e irse al PRD encabezados por Juan Ramiro Robledo y Pedro Olvera, Desfasiux Cabello también hace lo mismo y con el tiempo aparece como funcionario en la Presidencia de Soledad de Graciano Sánchez.

Hábil para saberse colar, con múltiples adulaciones y acciones que llenaban de halagos al ex Alcalde de Soledad Ricardo Gallardo Cardona, le llenó el ojo como  Director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ya que podaba los árboles en forma de pollo y todo lo que podía lo pintaba de color rosa.

Supo escalar, aunque sufrió un descalabro hacer tres años en su intento por recibir una candidatura a diputado, no bajó la guardia y esperó el momento propicio.

En las pasadas elecciones si logró ser ungido por el PRD como su candidato a la diputación local por el Distrito VIII  y aprovechó el voto en cascada en favor de Ricardo Gallardo Juárez para lograr el triunfo.

Es un legislador que desconoce por completo el termino "mandatario" y que es un sujeto obligado a rendir cuentas, ignora que vive de recursos públicos que salen del bolsillo de los potosinos y que le guste o no, es un servidor público que por su actividad deberá enfrentar los señalamientos desde la sociedad.

A más de dos meses de llegar como diputado ya se ha enfrentado con diversos sectores de la sociedad, mostrando una intolerancia del tamaño del Monte Everest cuando le cuestionan su sueldo y sus bonos legislativos que entre todo, supera los 165 mil pesos mensuales.