PT otro año con cero en transparencia

21.07.2016 13:51

Ya se ha señalado año tras año que el Partido del Trabajo es el más opaco en San Luis Potosí, sistemáticamente se niega a presentar públicamente el reporte de sus ingresos, egresos y todo lo que marca la ley.

Es el único partido que una y otra vez sale calificado con CERO de acuerdo a las evaluaciones que realiza la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí ( Cegaip ). Va el Partido del Trabajo al extremo de no contar ni siquiera con un portal web. Un autentico monumento a la opacidad y al desdén de la ley es el Partido del Trabajo.

Sus dirigentes estatales como el Diputado Plurinominal José Belmárez y el Regidor de la capital de San Luis Potosí Mauricio Rosales han demostrado ser enemigos de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero el caso va más allá, la violación sistemática de la ley les tiene sin cuidado y se esperan severas sanciones contra la constante reincidencia de este partido político.

No se debe olvidar que el dinero que recibe este partido político proviene de los impuestos de todos los mexicanos y la ley indica que se deben rendir cuentas públicas de cada peso utilizado además de contar con un portal en internet para que la ciudadanía puede revisar la información de su interés.