Protegido del ex Auditor gana 73 mil pesos

03.07.2017 13:08

Gente ligada al ex Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí José de Jesús Martínez Loredo sigue cobrando fuertes cantidades de dinero público a pesar de revelarse la terrible corrupción al interior de ese organismo.

Llama poderosamente la atención el caso de Humberto Pérez Castillo que sigue intocable y cobrando mensualmente $ 73,823.86 de los cuales, recibe más dinero de una compensación oculta que de sueldo base, esto de acuerdo a la respuesta entregada por transparencia por la C.P. Gloria Raquel Rivera, Coordinadora de Administración, Finanzas y Servicios de la misma Auditoria Superior de San Luis Potosí en atención a la solicitud de información 00345217 con fecha del 20 de junio del 2017.

En esta respuesta se detalla que Humberto Pérez Castillo tiene un sueldo neto mensual de $33,823.86 lo cual sí es publicado en el portal de transparencia, pero de forma oculta y secreta recibe $40,000.00 de compensaciones. La respuesta también confirma lo que ya hemos señalado en otras ocasiones, que no cuenta con titulo profesional y aún así fue colocado como Coordinador del Despacho del Titular.

De igual forma aparece Ricardo Rodríguez De Luna con un sueldo base mensual neto de $28,981.44 y una compensación oculta de $ 10,000.00 para ganar al mes $ 38,981.44 y tampoco cuenta con titulo profesional y labora como Coordinador de Adquisiciones, puesto clave para el grave desvío de recursos que se genera en la Auditoria, lo cual está asentado en una de las denuncias penales que se tienen en la Procuraduria Estatal.

Después del video escándalo que reveló la corrupción y redes que se tienen entre diputados, alcaldes y personal de la auditoria, ya salió el Auditor José De Jesús Martínez argumentando problemas de salud y trece personas más muy cercanas a el, con liquidaciones impresionantes que estaremos publicando en fecha próxima, sin embargo gente como estas dos aquí señaladas siguen con una extraña protección y hasta el momento siguen cobrando fuertes cantidades en la Auditoria.