Por omisión se peca

06.11.2015 11:50

El Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong en un nuevo intento por lavarse las manos en el crimen cometido en Igual con los estudiantes normalistas, responsabiliza solamente a autoridades municipales por la desaparición forzada de 43 normalistas.

El funcionario federal dice que se hará “lo que se tenga que hacer”, porque “ya basta de culpar al gobierno federal” de estos lamentables hechos en los cuales “no tiene nada que ver”.

Pero claro que tiene ver y mucho el Gobierno Federal en los hechos.
Vale la pena puntualizar que por omisión también se peca y el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene una gran responsabilidad de esta violencia que no solo se vive en el Estado de Guerrero si no en todo el país.

La entrada de miles y miles de armas de fuego que ingresan a territorio mexicano y que son usadas para asesinar a mexicanos es responsabilidad del Gobierno Federal.

La existencia de grupos delictivos que estaban coludidos como se argumenta con autoridades y policías municipales, es también una grave omisión y por ende responsabilidad federal. El Cisen cuenta con sofisticados equipos de espionaje y resulta que ignoraba todo lo que sucedía en Iguala. ¿No sabía nada de la pareja Abarca?

Se ha demostrado que existe un traslado de años desde Iguala a Chicago de droga que es llevada en camiones, ¿pero resulta que el Gobierno Federal tampoco lo sabía ?

¿Qué hace entonces en esa zona la Policía Federal y los Militares? ¿Ignoraban todo lo que estaba pasando ? La omisión es parte de una responsabilidad para señalar que el Gobierno Federal tiene parte de culpa de la situación que terminó con la vida de estudiantes, civiles y futbolistas que también fueron embestidos aquella noche en Iguala.