Partidos no cumplen en expulsar a malos diputados

07.02.2017 11:55

Los partidos políticos se han ganado la fama de no cumplir y una vez más lo demuestran. En el caso concreto de San Luis Potosí ante el desprestigio que les ha acarreado varios de sus diputados locales y para tratar de desmarcarse de estos han amenazado y prometido que los expulsarían, situación que nunca cumplieron y estos diputados siguieron tan frescos como si nada hubiera sucedido.

Analicemos los últimos casos en San Luis Potosí :

-FRANCISCO MARTÍNEZ, expriista que fue postulado por el PRD y fue parte de la anterior legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, en el discurso decía ser de oposición pero en los momentos claves le dio su voto al exgobernador Fernando Toranzo y sumándose varias veces a diputados del Pri y Verde aprobaron el terrible aumento al transporte urbano y un nuevo endeudamiento para el estado por recordar solo algunos casos. El PRD montó en cólera y prometieron expulsarlo por sus actos de traición. Todo fue falsedad y jamás tuvo sanción. Al día de hoy cobra en la nomina del Gobierno de Carreras y su hija en la Auditoria Superior del Estado.

-SERGIO DESFASSIUX ex priista que también le ha causado un tremendo desprestigió ahora al PRD por sus constantes actos de prepotencia, arrebatos, actos de corrupción y sus enfrentamientos agresivos con todos los sectores de la sociedad. Igualmente la cúpula perredista prometió que a la brevedad quedaría fuera de ese instituto político cosa que también fue solo una promesa incumplida.

-HÉCTOR MENDIZABAL fue inclusive presidente del PAN en el estado, lo que le valió autoproclamarse diputado plurinominal. Experto en llegar a acuerdos en lo oscurito con el gobierno, vivió fuertes enfrentamientos con la nueva directiva blanquiazul que encabeza Xavier Azuara. La promesa de expulsar al Diputado Mendizabal fue otro distractor momentáneo y hasta la fecha la supuesta investigación de la comisión que lleva su caso en el Pan nacional la tiene congelada.

-JESÚS CARDONA MIRELES que llegó a la diputación plurinominal por medio de una tómbola, en su actuar ha contradecido una y otra vez las bases que tanto presume Andrés Manuel López Obrador. Este diputado fue uno de los 4 diputados que se negaron a bajarse el sueldo y su postura en el Congreso está alejada de ser una oposición responsable. Para variar e igual que en los tres casos anteriores, en Morena prometieron su expulsión por actuar de forma contraria a los supuestos fundamentos de ese partido. Su caso es uno más que pasa a ser solo parte de las anécdotas políticas en el estado.