Partido Verde de SLP usa empresa fachada que cobró 2 mdp

19.09.2017 11:22

Tal como ya sucedió con una AC de nombre "Reiyukai" donde quedó al descubierto como era usada para triangular recursos desde el Congreso del Estado y llevarse de viaje a Japón a diputados, se repite el estilo bien dominado por el Partido Verde para extraer recursos públicos.

Ahora es usada una supuesta empresa de nombre Mypime Estrategias Sa de Cv a la cual el Partido Verde en San Luis Potosí le ha otorgado más de 2 millones de pesos por realizar supuestos cursos de "empoderamiento de la mujer" y "capacitación en formación política".

Esta empresa fantasmagorica de la cual aparecen tres direcciones y en las cuales no se pudo localizar a nadie, tiene como socios al excandidato a diputado por el Distrito XIV en Tancanhuitz Marco Erandi Méndez y a José Luis Huerta Monsivais.

Extrañamente tan solo en este 2017 el Verde pagó por la realización de supuestos cursos similares, $1,500,00.00 a la citada empresa MyPime Estrategias, a Julio Govea Peralta $1,422,413.00 y a Vargas-Almaraz Consultores Legales S.C. otros $ 862,068.00 por cursos de "empoderamiento a la mujer".

Concretamente esta empresa fachada Mypime Estrategias ha señalado inicialmente la dirección de Manuel J. Clouthier 1836 y luego apareció otra más en la dirección Calle San Luis 596-A y al realizar la visita fisica correspondiente se comprobó que ahí no existe ninguna empresa de nombre Mypime Estrátegias Integrales S.C. si no un lugar de renta de videocabinas para fiestas y en el segundo una estetica.

Militantes de este partido que se acercaron a nosotros y pidieron conservar su anonimato para evitar posibles represalias del dirigente estatal del Verde Manuel Barrera, aseguran que este tipo de empresas fachadas son usadas para triangular recursos y que parte de ellos terminan en el bolsillo de los dirigentes.

Ante la revelación de estos métodos y la empresa fachada señalada, de forma milagrosa aparecen ayer algunos rastros de ella, ahora el Partido Verde desde México sale a "justificar" el por qué la contratan y ahora señalan un tercer domicilio en Francisco Zarco 254 Interior 6 en el Fraccionamiento Alamitos donde tampoco nadie fue localizado y vecinos aseguran que esa empresa no existe ahí. Para variar y hacer esto más raro, extrañamente apenas ayer sus redes sociales tuvieron movimiento ya que desde el 2012 estaban congeladas. ¿Demasiadas coincidencias, no cree usted?.