Otra mentira más de diputados, no eliminan partida de gestoría

14.03.2017 12:54

Por algo los diputados locales de San Luis Potosí gozan de un gran descrédito ante la ciudadanía, se lo han ganado día a día con sus abusos, con sus engaños, con su cinismo, su simulación y sus mentiras.
Iniciando este 2017 y como medida de reacción ante los efectos provocados por la difícil situación económica por la que atraviesa el país y por si algo faltara nos imponen un brutal gasolinazo, diversas instancias pusieron en marcha problemas de austeridad. El Congreso en teoría también pondría su parte y anunció con bombo y platillo que por fin eliminaría la partida de gestoría.

Durante mucho tiempo, esta ha sido una exigencia generalizada, ya que los diputados no deben repartir dinero público a diestra y siniestra por medio de este recurso llamado de gestoría. Además de destinarse sin una verdadera justificación se ha hecho en total opacidad y con corrupción. De hecho los 27 diputados que integraron la pasada legislatura fueron denunciados penalmente por el mal uso de 19 millones de pesos donde se descubrió que falseaban comprobaciones, beneficiados y hasta facturas, tal como lo demostró el anterior Consejo Ciudadano de Transparencia del propio Congreso.

Esta nueva legislatura fue cuestionada por el mismo caso, inclusive gente que aparece como "beneficiada" de esa partida de gestoría ya ha denunciado que es falso y que jamás recibieron el dinero que se señala en la sección de cheques del Congreso del Estado de #SLP
A la llegada apenas hace unos días a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del voraz Enrique Flores, reculó y dieron marcha atrás con el compromiso de eliminar esta tan cuestionada partida para gestoría que es un botín para los diputados. Con varios pretextos y argumentando que los esquemas actuales de disciplina financiera no les permiten eliminar esta partida que mañosamente ya estaba presupuestada, encuentran formas para seguir con el abuso pero a su vez el desprecio de la ciudadanía.

Sin duda, estos diputados actuales están en contra de la austeridad, de la transparencia y solo buscan como llenarse los bolsillos los 3 años que les durará el cargo, porque con estas acciones ninguno podría ser reelecto por la ciudadanía.