Oculta DIF con quien viajaba exesposa de Toranzo

04.02.2016 18:16

La actual administración del Gobierno de Juan Manuel Carreras, por medio de la Directora General del Dif Cecilia González Gordoa, intenta ocultar información que debe ser pública y está solapando los extraños manejos realizados por la exPresidenta del DIF estatal, la Dra. María Luisa Ramos Segura, esposa del exgobernador Fernando Toranzo.

A una solicitud de información realizada por Ciudadanos Observando desde el 2014, se le pidió al Dif detallar el uso de boletos de avión utilizados por su personal a la Ciudad de México. En un primer intento de ocultar esto, negaron la existencia de estos viajes, fue entonces que decidimos poner la queja 438/2014-3 ante la Cegaip y meses después se resolvió que se nos debía entregar la información solicitada, detallando los nombres de las personas que usaron esos boletos de avión a la Ciudad de México.

Sin embargo, el DIF entregó la información a incompleta y extrañamente se aferra a ocultar el dato de varias personas que acompañaron a la Dra María Luisa Ramos en estos viajes, que fueron pagados con recursos públicos.

En su afán de no revelar quienes hicieron estos viajes, la Directora General en su momento Sandra Janett Medina, asesorada por el polémico y cuestionado asesor jurídico Héctor Castillo Chagoya se les ocurrió realizar un Acta de Reserva emitida por el Comité de Información del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí donde reservan la información por siete años para que no se pueda revelar quienes eran esos "extraños acompañantes", ya que en un exceso, argumentan cuestiones de seguridad y un daño probable en caso de que se sepa quienes usaron esos boletos hace ya más de un año....Increíble pero cierto !!!!

Textualmente el DIF, argumenta no revelar la información de quienes usaron esos boletos, "porque se pone en riesgo la integridad física y material de las personas que integran el equipo de seguridad de la Dra. María Luisa Ramos y la de la propia Presidenta del DIF" . A pesar que esta señora dejó de ser parte del DIF desde septiembre del año pasado y esta notificación fue entregada apenas el pasado 28 de enero del 2016. 
Con esta acción, intentan ocultar el dato hasta mayo del 2022. ¿Cual es el temor real de que se sepa quienes usaban estos boletos de avión? ¿ Cuestiones de seguridad de alguien que ya no está en el DIF? ¿Qué intenta ocultar el DIF ? ¿Porque la nueva Directora protege a la Dra Ramos ? Son muchas interrogantes y casi nulas las respuestas.

Nunca falla, cuando algo se oculta, es porque algo malo esta detrás....