Mientras PRI nacional presume reconocimiento en SLP su opacidad lo mancha.

13.09.2017 12:01

Muy mal parado queda el PRI en San Luis Potosí, ya que mientras a nivel nacional presume con bombo y platillo ser el partido más transparente de acuerdo al INAI, aquí niega información que por ley está obligado a entregar a cualquier peticionario.

La Secretaria Jurídica y de Transparencia del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria presume el reconocimiento del INAI como el partido mejor calificado en transparencia. Mientras en SLP ese partido esta reprobado en el tema.

www.sdpnoticias.com/nacional/2017/08/29/inai-reconoce-al-pri-como-el-partido-mas-transparente-de-mexico

Ciudadanos Observando solicitó a todos los partidos políticos en San Luis Potosí un detalle de todos los gastos realizados durante el 2016 y el primer semestre del 2017, así mismo copia de los estados de cuenta que permitan cotejar estos egresos. Al PRI le correspondió la solicitud de información 0521417 realizada por el sistema Infomex.

El Partido Revolucionario Institucional violando gravemente la Ley Estatal de Transparencia que claramente indica que a más tardar en diez días hábiles debe entregar la información pública solicita y entregar la respuesta respectiva, de plano negó totalmente la información.

Esto es un reflejo del nulo compromiso con la rendición de cuentas y definitivamente le pone una mancha a este instituto político encabezado por Martín Juárez que en discurso asegura que cumplirán la ley y respetarán la rendición de cuentas. Solo demagogia, en la practica son opacos y niegan la información de sus gastos. ¿Porqué será? ¿Que intentan ocultar?