Jorge Aurelio Alvarez más corrupción en el Congreso

25.04.2014 11:02

LOS BRAZOS DE LA CORRUPCION

Los peores ejemplos se dan al interior del Congreso del Estado de SLP. Aquí hemos mencionado en múltiples ocasiones que los diputados deben ser un verdadero ejemplo de honestidad, austeridad y un pulcro uso de los recursos públicos, ya que ellos son los encargados de vigilar las cuentas de los ayuntamientos y el predicar con el ejemplo es lo mínimo que deben de hacer.

Solo que en este caso, las cosas suceden totalmente a la inversa. Son los mismos diputados lo que hacen un mal uso de los recursos públicos que provienen de los impuestos que pagamos todos los potosinos, por cierto con bastante esfuerzo.

El caso más emblemático, es el del Diputado Plurinominal y Presidente del Partido Verde, Jorge Aurelio Alvarez Cruz. Con documentos que tenemos en mano, hemos realizado una investigación detallada del uso que dio solo en el mes de diciembre del 2013 a sus llamados apoyos de gestoría, al grupo parlamentario y legislativo, encontrando terribles actos de corrupción que detallaremos en este artículo. 

Un caso más de corrupción al interior del Congreso del Estado SLP : Impune

 

Es grave que un legislador realice este tipo de actos, pero también es muy grave que no existan consecuencias para los diversos infractores y que además sean solapados por el Oficial Mayor, Miguel Angel Alvarez que con conocimiento de causa de estas irregularidades, autorice y apruebe este sin fin de corruptelas.

Un eslabón clave para las triquiñuelas del Diputado Alvarez Cruz, es Sara Catalina Ramos Reyna, ex regidora, actual Secretaria de Organización del Partido Verde y empleada del Congreso con contrato vigente. Nuestra investigación arrojo que esta persona rara vez asiste a laborar y los únicos días que se le ha visto por las oficinas de Vallejo No. 200 son solo los días de quincena.

Pero cual es el rol que tiene Sara Catalina ? Primero, salen a su nombre una serie de cinco facturas de la empresa Radiomóvil Dipsa Sa de Cv por concepto de servicios de telefonía celular, con la dirección de una “supuesta oficina” con dirección en Fuente del Amor No. 240 en el Fraccionamiento Balcones del Valle. Al presentarnos en esa dirección, nos logramos entrevistar con el señor David Reyna y su esposa, quien son los propietarios y habitantes de ese domicilio, asegurando que no son oficinas del diputado Jorge Aurelio. 

Casa en Fuente del Amor No. 240, lo cual demuestra la inexistencia de Oficinas.

En la charla, el propietario del inmueble comentó ser abuelo de Sara Catalina Ramos Reyna pero hace tiempo que no los visita. Lo cual queda clara la falsedad en las comprobaciones del Diputado Alvarez Cruz y se está haciendo el pago de teléfonos celulares con fines personales entre los que se encuentra la esposa del mencionado diputado y la misma “aviadora” Sara Catalina Ramos pero con dinero público.

Igualmente, utilizando el falso concepto de la oficina fantasma, ingresó 4 facturas del Proveedor Pinturas Sensacolor para mantenimiento de dichas oficinas.

Otro caso que se ha documentado ya en varios medios locales, es la triangulación de recursos que se realizan por medio de una Asociación Civil afín al Partido Verde de nombre “Reiyukai”. El año pasado el viaje de diversos diputados a Japón, resultó ser un verdadero misterio, ya que propiamente en documentos del Congreso del Estado no se encontraron egresos relacionados con ese tema. Pero continuando con la investigación, el pasado mes de diciembre del 2013, el Diputado Jorge Aurelio Alvarez, estuvo negociando con diversos legisladores la aprobación de un mayor presupuesto para esta asociación civil para el año 2014, lo cual consiguió y es por medio de esta, donde se genera el egreso del viaje de los diputados a Japón, con el pretexto de “acompañar”a los ganadores del concurso “Carta a mis padres” que organiza Reiyukai. Lo cual impide que ese dinero pueda ser rastreado al interior del Congreso y así evitar entregar cuentas claras de los recursos usados para ese improductivo viaje al medio oriente.

Otro eslabón que utiliza el Diputado Alvarez Cruz, es María Madgalena Victorino, la cual es empleada del Supremo Tribunal de Justicia, cuyo nombramiento oficial es de Secretaria Taquimecanógrafa de la primera sala con ingresos mensuales de $ 17,646.00. Mediante esta “integrante” del Partido Verde, ingresa recibos de honorarios bajo el concepto de “Asesoría Jurídica” por 40 mil pesos mensuales, los cuales funcionan mediante el efecto bumerang, es decir, Ma Magdalena Victorino cobra estos recibos y el la mayor parte de ese dinero regresa al bolsillo del diputado.

Todo esto que hemos anteriormente mencionado y que fue arrojado por nuestra investigación genera una gran irritación, por ver como se están propiamente “robando” el dinero público, pero es aquí donde vienen dos puntos clave. Porque no existe castigo para este tipo de actos de corrupción ¿ Quién protege y solapa la corrupción al interior del Congreso ? La respuesta es clara, el Oficial Mayor Miguel Angel Alvarez, es quien enterado de este y muchos otros casos, autoriza y aprueba esto, por lo tanto es cómplice y deben fincarse responsabilidades. Pero ahora viene la pregunta más difícil de contestar….Quien aplicara la ley y detendrá la corrupción al interior del Congreso del Estado ? Quien cerrará la puerta ?