Irregularidades crónicas en el Gobierno de Toranzo

25.06.2013 13:37

OBSERVACIONES A LA CUENTA PUBLICA 2012

Si las condiciones elementales de transparencia, fueran parte de este Gobierno, toda esta información que casi es considerada un tabú, top secret o el mapa del tesoro escondido, que en este caso sería el tesoro mal gastado tendría que ser pública, estar al alcance de un “click” publicado en la página de la Auditoria Superior del Estado, donde cualquier ciudadano tuviera el acceso para conocer cada una de las 292 observaciones realizadas al Gobierno de Toranzo.

Poder revisar con detalle las diversas observaciones que realiza la Auditoria Superior del Estado ( A.S.E. ), además de mostrar el alarmante mal uso de los recursos públicos nos llena de indignación, porque existe una total impunidad para quienes cometen sistemáticamente abusos y saquean las arcas a manos llenas.

Por eso a todos aquellos que revisaron con detalle nuestras publicaciones del horrendo manejo del dinero de los potosinos por parte del Gobierno de Marcelo De Los Santos, encontrará en estos nuevos datos, el mismo estilo del mal uso de recursos, el cambio solo existió en las caras pero no en las mañas.

El Gobierno de Toranzo presenta observaciones por mas de 13 millones por erogaciones improcedentes sin que exista una sanción por estas acciones.

El desgastado argumento que utiliza el desacreditado Secretario de Finanzas Jesús Conde, que pareciera emerger de un disco de acetato completamente rayado, para intentar repetir una y otra vez que el “Gobierno de Toranzo” no cuenta con suficientes recursos.

No podrán existir recursos suficientes para esta clase de funcionarios voraces, opacos, impunes y descarados.

Con solo una pequeña muestra de los graves manejos del dinero del pueblo, aquí presentamos algunos casos emblemáticos de lo corroído que se encuentra el Gobierno de Fernando Toranzo.

Una constante detectada, es que se utilizan los recursos federales para estacionarlos en cuentas que generen rendimientos bancarios para luego al mero estilo de “David Copperfield” desaparecer estas utilidades de estas cuentas las cuales conocerán con santo y seña.

La Secretaria de Finanzas con 55 observaciones encabeza la poco honrosa lista, La Seduvop le sigue con 22;  La CEA y la Junta Estatal de Caminos con 19 y la Oficialía Mayor con 17acaparan con 132 de las 292 observaciones hechas por la A.S.E.

La dependencia que encabeza el vetusto de Jesús Conde, la Sria. de Finanzas cuenta con la abrumadora mayoría de indicaciones claras de actos reincidentes señalados ya en ejercicios anteriores y por lo visto después de 4 años siguen las cosas igual sin que el capitán del barco muestre signos de orden entre sus tripulantes.

Estaremos en los próximos días publicando con detalle diferentes casos que hemos encontrado en la Cuenta Pública 2012, entre los cuales existen casos como estos :

-Infringen los postulados básicos de la Contabilidad Gubernamental.

-Violan la Ley en la contratación de Deuda Pública con Banobras ante la complacencia del Congreso del Estado. Incrementándose en un 252% el presupuesto con respecto a los autorizado.

-Invernadero "Santa Rita" no presento ganancias reales. Cuenta con un equipo de excelentes maquillistas para entregar datos con total libertad.

-Un 44% de servidores públicos del Gobierno de Toranzo no presentaron pruebas de control de confianza. Lo cual indica una clara radiografía de la corrupción que vive este Gobierno.

-Se extravían 189 vehículos oficiales de Gobierno que en el padrón oficial aparecían supuestamente depositados en una pensión particular.

-COBACH otorga 64 plazas sin contar con autorización las cuales fueron a parar a recomendados y familiares de altos funcionarios del Gobierno de Toranzo.

- Los Potosinos pagamos durante el año 2012 mas de 3 millones de pesos en sueldos para "aviadores" de Gobierno, ante complacencia de autoridades.

-Existe algo que no suena nada bien en los manejos de la Fenapo.

-Se detectaron graves situaciones que ahora surgen en el momento adecuado, ya que el Patronato no reportó sus ingresos ni egresos ni las cuentas bancarias que manejó, como lo indica la ley de Egresos y Cuenta Pública.

Extrañamente se les exento de todo pago por uso de las instalaciones al antro “Play” propiedad de los hermanos Basilacos.

Estos son solo algunos casos, pero estaremos haciendo del conocimiento general los múltiples casos detectados en la cuenta pública 2012 del Gobierno de Toranzo y que han querido esconder por todos los medios.