Impresionantes compensaciones del Auditor al descubierto

06.07.2016 13:25

Si el Auditor Superior del Estado de San Luis Potosí José De Jesús Martínez ha sido cuestionado por usar a su empresa particular para auditar los invernaderos de Santa Rita, de meter a su socio a trabajar a la Auditoria, de ser señalado de blanquear muchas cuentas públicas, de solapar la corrupción y se prestarse a que este organismo "autónomo" sea una auténtica agencia de colocación de recomendados de diputados, alcaldes y funcionarios también se destaca negativamente por el abuso de los recursos públicos.

De acuerdo a la respuesta entregada a un peticionario mediante una solicitud de información fechada del 20 de mayo del 2016 y cuya respuesta fue entregada el 2 de junio del 2016, donde se le pide a la Auditoria se detallen las cantidades que recibieron como compensación diversos funcionarios en diciembre, enero y febrero del año 2014, donde destaca el propio Auditior, revela que tan solo José De Jesús Martínez se llevó $ 558,938.00 exclusivamente de compensaciones secretas, esto es independiente del sueldo.

Estos montos se le entregaron al Auditor de la siguiente forma : en diciembre del 2014 recibió una compensación de 84 mil pesos, también como parte de su gratificación anual en diciembre recibió otros $192,304.00.
En la primer quincena de enero se le entregaron $ 61,999.95 y para la segunda quincena de ese mismo mes recibió otros $ 61,999.95
Para la primer quincena de febrero se le entregaron secretamente $ 61,999.95 y para cerrar con broche de oro, en la segunda quincena se llevo a su bolsa $ 96,637.26

Cabe señalar que esta información ligada a las compensaciones de cada empleada es ocultada por la A.S.E. y no se publica de oficio en su portal web oficial violando la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí que indica que estos datos deben ser públicos.

Estos datos revelan el terrible abuso que se vive de los recursos públicos en una Auditoria inoperante, caduca y que no cumple con la función para la cual fue creada.