Finanzas confunde a la gente

04.01.2016 13:45
Por su falta de capacidad, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de San Luis Potosí sigue generando confusión y desconfianza entre las personas que ha pagado han intentado hacer su pago de control vehicular 2016.
 
Ya se sabe que el canje de placas no es obligatorio y solamente aplica para el plaqueo de autos nuevos o para el cambio de propietario, sin embargo el formato para realizar el pago que arroja el portal web oficial de la Secretaría de Finanzas, aparece como CANJE ANUAL 2016 con una cantidad a pagar de $657.00 además de la renovación de la tarjeta de circulación por $ 192.00 y además los cobros de las formas y la asistencia social, lo cual todo da un total de $ 1,134.00.
 
Entonces las personas por obvias razones terminan confundidas porque de acuerdo al concepto, es como si estuvieran pagando el canje de placas que obviamente no se está realizando. 
Ha sido una cascada de quejas, dudas e inconformidades que ha recibido Ciudadanos Observando, por eso buscamos al encargado de prensa de la Secretaría de Finanzas, Carlos Cadena para que nos diera una explicación al respecto.
 
"Lo que en realidad se le está cobrando a la gente, no es un canje de placas que no es obligatorio, se les cobra el Control Vehicular 2016, solo que por el nombre que aparece en el formato de pago, pues sí, genera confusión en las personas", aseveró el responsable de la comunicación social de la dependencia.
 
De por sí, la Secretaría de Finanzas carga con un terrible desprestigio y su poca credibilidad está al borde del abismo y con situaciones como esta, vienen a generar un ambiente nada propicio. 
 
Es increíble como este tipo de detalles elementales no pudieron ser previstos por parte de su titular José Luis Ugalde, lo cual demuestra incapacidad y ya es momento que el Gobernador Juan Manuel Carreras tenga más atención en estos funcionarios que solo provocan problemas a la ciudadanía.