Encubridor quiere la Auditoria Superior

02.10.2017 13:32

Cuando la exigencia de la ciudadanía es que el nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado de San Luis Potosí sea alguien realmente autonomo, que garantice acabar con la corrupción y el blanqueo de cuentas, que tenga el respaldo de los diferentes sectores de la sociedad, los viejos y terribles vicios siguen presentes para apoderarse del órgano fiscalizador y una muestra de esto, es que Enrique Alfonso Obregón tuvo el descaro de inscribirse.

El actual Contralor del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con un negro historial que empezó desde que estuvo en la administración de Fernando Silva Nieto, apadrinado por el Tesorero José De Jesús Jiménez. Fue empleado de las administraciones de Victoria Labastida y Mario García, así como el Coordinador de Finanzas en la campaña de Juan Manuel Carreras.
Su cercanía al actual Contralor de Gobierno del Estado Gabriel Rosillo y con el ex Auditor José de Jesús Martínez Loredo que salió por los escándalos de corrupción ha logrado que permanezca vigente en la administración pública.

Actualmente es Contralor Municipal y gracias a su sometimiento y dotes para encubrir se ha convertido en la carta fuerte del Gallardismo para ocupar el importante puesto como Auditor Superior del Estado, lo que ha desatado una gran molestia entre muchos sectores sociales que exigen se acaben ya los viejos vicios y estos cotos de poder en los organismos que deben contar con total autonomía para combatir la corrupción y no solaparla y encubrirla.

Tan solo el intento de participar de este sujeto ya es preocupante y debe movilizar de inmediato a ola ciudadanía, ya que se han encendido las alarmas ante el posible nombramiento por parte de diputados que negocian que este tipo de personas ocupen puestos tan importantes.