Encubren corruptelas de Diputados desde la ASE

25.01.2016 12:52

La función de la Auditoría Superior del Estado es revisar todos los ayuntamientos, Gobierno del Estado, Poder Judicial,organismos autónomos y obviamente al propio Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Resulta que la A.S.E. ha perdido su esencia desde hace muchos años, convirtiéndose en todo, menos en un verdadero organismo fiscalizador. En su interior existen terribles abusos en los recursos públicos, violan sistemáticamente la ley y se ha corroído hasta la médula de corrupción.

Una muestra muy clara, es que la Auditoría del Estado, encabezada por José de Jesús Martínez Loredo, que destina y paga elevados sueldos a sus "auditores", resulta que en tres largos años, no encontraron una sola irregularidad en las comprobaciones de los 27 diputados que integraron la pasada LX Legislatura.

Basta revisar los 3 últimos informes finales de auditoria y no existe una sola observación relacionada con las millonarias comprobaciones de gastos de los diputados y diputadas.

Es por eso, que hacemos esta pregunta :
¿Como puede ser posible que Ciudadanos Observando pudo documentar más de 74 casos irregulares, a pesar de tener un constante bloqueo informativo de parte del Congreso del Estado, sin contar con recursos más que el entusiasmo y el derecho a la información ?

Fueron un sin fin de cobros realizados por los diputados usando facturas apócrifas, firmas que supuestos beneficiarios que recibían dinero en efectivo y sus firmas eran completamente diferentes a las plasmadas en sus credenciales para votar, simulación de eventos, pago de aviadores, compras falseadas en facturas, pago de servicios a oficinas inexistentes y un sin fin de abusos, que "extrañamente" en todo el tiempo que duró la anterior legislatura, los empleados de la Auditoría Superior del Estado jamás pudieron detectar alguna anomalía, o si las detectaron, se callaron y ocultaron las irregularidades encontradas.

Una muestra más, por lo cual la Auditoría Superior del Estado ya no funciona, es obsoleta y la corrupción brota desde su interior.