En octubre crecen cinco delitos en SLP

22.11.2017 14:06

De acuerdo a datos del reporte Incidencia delictiva del fuero cumún 2017 que publica el Sistema de Seguridad Pública, muestra que en el mes de octubre se vivió un año historico para la violencia en nuestro país.

La Incidencia Delictiva reportada muestra la información proporcionada por las entidades federativas para 7 delitos del Fuero Común, de manera desagregada, y para los meses de enero a octubre del 2017.

La incidencia delictiva se refiere a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

En el caso de nuestro estado San Luis Potosí los datos no son nada positivos y al contrario la inseguridad ha credido de forma preocupante. Cinco delitos crecieron con respeto a meses anteriores con lo es el robo a negocio con violencia con 66 casos denunciados durante el mes de octubre que superó a julio que tenía el record con 63 casos.


El robo con violencia a transportistas se incrementó hasta 15 casos denunciados contra 12 del mes de mayo.
En el caso de homicidio culposo se fue hasta 37 casos contra 34 que se registró en abril que tenía el número más alto del año.
Vale la pena analizar que los delitos patrimoniales como el abuso de confianza se elevó hasta 41 casos y el fraude a 125 en el pasado mes de octubre, contra 38 de febrero y 109 de junio respectivamente.

Existen otros delitos que mantienen números preocupantes que en octubre ocupan el segundo lugar en denuncias en lo que va del año como la violación sexual con 48 en octubre y 50 en el mes de mayo.
El robo con violencia a casa habitación con 12 casos denunciados en octubre se mantiene solo abajo de marzo con 18 casos.

Finalmente el robo con violencia a transeuntes sigue latente y en octubre cobró 71 victimas que denunciaron el acto solamente abajo de julio que presentó 72 casos.

Para conocer completo el estudio puedes ingresar a este enlace : secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/estadisticas%20del%20fuero%20comun/Cieisp2017_102017.pdf