Empieza la limpia en la Auditoria SLP

18.01.2016 16:55

Ya empezó la depuración de recomendados y aviadores de la Auditoría Superior del Estado de SLP, la cual como es sabido, lamentablemente ha sido una agencia de colocación para los diputados locales y federales en turno, basta solo recordar que Delia Guerrero, ex diputada local priista afín a Fernando Toranzo, tuvo el descaro que entregar una lista al Auditor con doce recomendados, estos fueron : Pedro Rafael García Guerrero, Hugo Israel Luna Cano, Carlos Oliveros López, Lázaro Cárdenas Balleza, Linda Victoria Mendoza Bernal, Iván de Jesús Torres Rodríguez, Dania Evelyn Olvera García, María Guadalupe Soria Barragán, Carlos Mauricio Luna Cano, Irma Verónica Quiroz Saldaña, Lucero López Guerrero y Lorena Torres González.

El día de hoy trascendió que Hugo Israel Luna Cano, que fungía como chofer del hijo de la ahora Diputada Federal Prlurinominal Delia Guerrero ya fue dado de baja, siendo el primero de una larga lista de personas que serán dados de baja.

En cuanto se enteró de esta depuración de parásitos en la Auditoría, Delia Guerrero se llenó de cólera y con tremendo berrinche ha intentado presionar para que sus recomendados sigan saqueando los recursos públicos.

Igualmente salieron dos de los recomendados que heredó desde hace dos legislaturas la ex diputada panista Raquel Hurtado Barrera que en su momento admitió haber colocado en la Auditoría hasta a su hermana.

Otra que ha estado insistente en aprovechar y sacar beneficios de esta depuración es la tristemente recordada ex legisladora local Ruth Tiscareño, que gracias al cobijo de Fernando Toranzo brincó a una diputación federal, quiere apoderarse de varios puestos que estarán quedando vacantes para colocar a su gente. Lo cual debe ser impedido a toda costa, de lo contrario sería lo mismo, solamente cambiando de gente. Se debe exterminar el vicio no solo cambiar de bichos.

No olvidemos que varios diputados le pusieron un ultimatum al Auditor Superior, José De Jesús Martínez Loredo para deshacerse de su "socio" Juan Antonio Zapata y la hermana de este María Teresa Zapata en un evidente caso de nepotismo.

Posteriormente le marcaron tiempos para hacer una limpia de fondo de aviadores y recomendados y ante lo visto el día de hoy, parece que el Auditor está tratando de salvar su cabeza. 
Pero insistimos, no se deberán contratar nuevos recomendados y nuevos aviadores que coloquen los actuales diputados locales o federales como ya se mencionó anteriormente en la nota.