Elementos acusan corrupción

10.10.2014 11:45

Empleados de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, nos externaron sus quejas e inconformidades por medio de un documento en el cual se hacen graves señalamientos de lo que aseguran sucede al interior de esta dirección.

Señalan de omiso al Director de la Policía Municipal Arturo Calvario, el cual cuenta con información de la corrupción, el hostigamiento y las diversas anomalías que se viven a diario, más sin embargo no ha querido ver el problema de raíz.

Elementos de esta dirección, aseguran que los altos mandos de la Policía Municipal les exigen cuotas de 2,400 pesos por turno si es que quieren trabajar en patrulla. Esto sucede de manera concreta en la zona centro, donde son 6 unidades las asignadas y señalan de forma clara al Comandante Gerardo Marceleño Monreal, el cual les exige en cada turno de doce horas 1,200 pesos.

Arturo Calvario, acusaciones serias.

Describen que existen “costos” para poder salir a trabajar, ya que debido a la zona donde realizarán sus labores como elementos de tránsito varía la cuota que tienen que entregar a sus superiores, ya que por lo expresado, indica que son varias las partes donde se pueden obtener “mejores mordidas”.

Denuncian maltrato, nepotismo, favoritismo o corrupción. Explican que hasta en el Grupo Canino se las ingenian para hacer buenos negocios, ya que entre el veterinario y el personal que este mencionado grupo, venden las camadas de crías nacidas de los perros de raza pastor belga malinois que cruzan con otras hembras, lo cual genera buenas utilidades, ya que esta raza de perros es muy cara.

En contraparte con estos señalamientos, hace días el Director de la Policía Vial Francisco Javier Juárez, se defendía argumentando que estas reacciones eran debido a que muchos elementos no toleraban la disciplina y el orden al que fueron llamados.

Francisco Juárez, se justifica.

Pero estos elementos aseguran que son muchos los actos que deben corregirse y mencionan como ejemplo, que el Sub Inspector Alfonso Alejandro Rocha recurrió en actos de nepotismo al colocar a su hermano en la Academia Municipal a pesar de no cumplir con los requisitos.

Inclusive argumentan que varios elementos que reprobaron los exámenes de confianza siguen trabajando y simplemente no pasa nada porque estos son protegidos de los mandos superiores.

Consideramos que es el momento de esclarecer todos estos detalles y que el Alcalde de la capital Mario García tome el toro por los cuernos como popularmente se dice para que de forma imparcial escuche a las dos partes y se inicie una investigación a fondo, porque de dejar las cosas como están, estos problemas seguirán trascendiendo y afectado como siempre a la ciudadanía en general.

Obviamente por cuestiones de seguridad y evitar más represalias, omitimos los nombres de los elementos que nos entregaron el documento correspondiente pero tratamos de ser un vínculo entre los afectados y el alcalde para de forma equitativa atienda esta situación.