Diputados de SLP con vida de reyes

14.11.2017 11:34

A los actuales diputados locales de San Luis Potosí les cambió la vida al llegar como legisladores, ya que en el Congreso del Estado se vive en un paraíso donde el derroche de los recursos públicos está a la orden del día.

Los 27 diputados locales tienen un sueldo de 84 mil pesos netos mensuales o dieta como le llaman ellos. Respecto al aguinaldo son los únicos de todo el país que recibirán más de 400 mil pesos. Mientras un trabajador común y corriente de la iniciativa privada recibe 15 días de su sueldo como aguinaldo, estos desvergonzados legisladores se aprobaron 90 días. 

Cuentan con un seguro de gastos mayores para en caso de requerirlo asistir a hospitales de lujo y jamás pisarán el seguro social o cualquier otro hospital público como cualquier ciudadano. Anexo a esto, tienen aprobados 36 mil pesos de gastos médicos menores, los cuales cobran metiendo facturas que no requieren receta médica por lo que es fácil que ese dinero termine en su bolsillo.

Mientras el país se convulsionada por el brutal gasolinazo a inicios de año, los inconscientes y abusivos diputados se gastaron más de 6 millones de pesos en 27 autos tipo Cruze Chevrolet del año, de los cuales 11 ya presentan daños.

Son tan descarados que mensualmente se pagan elevadas facturas hasta para mangos enchilados, semillas, nueces y frutas para que los diputados al mero estilo de los emperadores romanos disfruten al extremo de los recursos públicos.

Y por si algo faltara, meten fuertes cantidades de dinero en facturas para supuestos apoyos sociales y cursos los cuales personas que aparecen como supuestos beneficiaros han desmentido recibir esos apoyos mencionados. Esta facturación la realizan empresas fantasma muy bien conocidas por los diputados que recurren a ellas para justificar esos gastos que obviamente muchas veces terminan en el bolsillo de los diputados, esto debido a que la Auditoria Superior del Estado jamás ha realizado una revisión de esas comprobaciones en años y el titular en turno está coludido ya que quien lo nombra, son precisamente los diputados.

Sin duda, estos diputados potosinos viven como reyes , llenos de lujos y dinero público a manos llenas. Varios de ellos antes de ser diputados tenían sueldos muy inferiores y apoyos que en su vida imaginaron, es por eso que en cuanto llegaron como legisladores se volvieron locos y el abuso lo ven como una forma de vida actual.

No olvidemos esa famosa frase que dice "ser diputado dura tres, la vergüenza toda una vida"