Diputados con sus propias empresas se facturan gasolina

20.05.2016 11:44

Los diputados locales de San Luis Potosí no conformes con simular recorrer distancias impresionantes que equivalen a viajar por todo el Continente Americano además usan sus propias empresas para facturar cantidades exhorbitantes e insultantes candidades de gasolina.

El Diputado José Luis Romero Calzada, propietario de la empresa Tekmol y del Grupo Gasonero RomCal Sa de Cv, facturó al Congreso del Estado como parte de sus "Apoyoslegislativos" el pasado mes de octubre del 2015 dos facturas consecutivas, la 14774E por $ 12,213.01 y la 14775E por $ 7,190.01 y además cuenta con apoyo mensual de gasolina por $ 7,350.00, dando un total solo en el mes de octubre por $ 26,753.00.

http://www.tekmol.com.mx/minisitio.php?id=27

Romero Calzada, negocio redondo.

Este diputado cobró 1,981 litros de gasolina que fueron pagados con recursos públicos, esto es equivalente a recorrer 19,817 kilómetros, algo totalmente fuera de lógica, irreal y verdaderamente increíble que se le pueda autorizar un abuso del tamaño del mismo continente. O lo equivalente a viajar 198 veces de San Luis Potosí capital a Salinas de Hidalgo.

Por su parte del Diputado Alejandro Segovia, también con facturas de su propio negocio de nombre "Servicios Poca Luz Sa de Cv" el pasado mes de noviembre del 2015 "justificó" Apoyos Legilativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.
Con esto sumó $ 14,887.00 que de acuerdo al precio facturado del litro de gasolina, indica que supuestamente utilizó en un mes 1,097 litros.

Segovia Hernández, claro conflicto de interés.

Esto además de no ser nada ético, es un evidente caso de conflicto de interés, que por cierto no ha sido visto jamás por ningún otro diputado que lo señalé, el Coordinador de Finanzas y menos la Oficial Mayor del Congreso Beatriz Benavente, la cual ha argumentado que ella solo se limitará a pagar todas las facturas que cumplan los requisitos fiscales sin revisar más allá.

El Contralor Interno y la Auditoría del Estado tampoco han seis meses han detectado absolutamente nada, para ellos todo es permitible y al interior del Congreso es donde se cometen los actos manos éticos por parte de quién en teoría, deben poner el buen ejemplo y vigilar que se haga un claro manejo de los recursos públicos.