Diputado priísta mete facturas de su empresa para cobrar gasolina

01.03.2016 12:56

Los diputados locales de SLP están abusando de los recursos públicos de una forma descarada y sin limites.

Ahora es el Diputado priísta Alejandro Segovia, del Distrito I que comprende Catorce, Cedral, Charcas, Matehuala, Vanegas, Villa de Gpe y Villa de la Paz que simuló lo equivalente a recorrer desde Edmonton, Canadá hasta Santiago de Chile al sur del Continente Americano.

Con facturas de su propio negocio de nombre " Servicios Poca Luz Sa de Cv" el pasado mes de noviembre del 2015 "justificó" Apoyos Legilativos por $ 7,537.00 y recibió además $7,350.00 para Apoyo para Gasolina los cuales fueron pagados con dinero público que proviene del bolsillo de los potosinos.
Con esto sumó $ 14,887.00 que de acuerdo al precio facturado del litro de gasolina, indica que supuestamente utilizó en un mes 1,097 litros.

En la parte inferior de las facturas aparacen escritos a mano la supuesta justificación para que sean pagadas y textualmente dicen : " Gira por el Distrito, evento en la capital, Gira por Cedral, Vanegas y algunas comunidades". Cabe señalar que recorriendo estas partes apenas suman 279 kilometros. Y de Cedral a la capital potosina son apenas más de 200 kilómetros. Por lo tanto es un total abuso que no se debió autorizar ya que este Diputado cobró lo equivalente a recorrer 10,970 km.

   

La empresa "Servicios Poca Luz" propiedad del Diputado.             Relación de facturas de gasolina cobradas en noviembre.

De acuerdo al portal electrónicohttp://www.distanciasentreciudades.com/buscar… este diputado aseguró haber recorrido una distancia mayor a los 10,970 kilómetros, que superan la distancia entre Edmonton en el norte de Canada hasta Santiago de Chile en el sur del continente americano.

Esto es una evidente muestra del terrible abuso que se está cometiendo con el dinero de los potosinos, son gastos a toda luz injustificables, ya que es imposible que este diputado haya viajado tales distancias.

La Oficial Mayor del Congreso del Estado, Beatriz Bevavente, intentó evadir su responsabilidad expresando que ella no indaga quien les factura a los diputados ni tampoco revisa las distancias de kilometros, que ella solo recibe las facturas y mientras estén autorizadas por el SAT se van a pagar sin ninguna investigación.
http://pulsoslp.com.mx/…/no-indagan-en-congreso-si-diputad…/

Esto muestra la terrible complicidad que existe al interior del Congreso. Ya hemos señalado en varias ocasiones empresas fantasmas creadas ex profeso para que los diputados se lleven hasta 60 mil pesos más a su bolsillo con este tipo de facturaciones, tal como lo señalamos la semana pasada.