Diputado Desfassiux sigue metiendo facturas

11.10.2017 16:46

Fue un engaño de los diputados locales de #SLP el supuesto compromiso de bajarse el sueldo de 110 mil pesos a 84 mil pesos. Ya que varios diputados han encontrado la forma como seguir metiendo facturas utilizando razones sociales para el efecto "boomerang", es decir que el dinero retorne a sus bolsillos.



Ya se había señalado desde hace tiempo de este tipo de actos de corrupción y se habían mostrado pruebas y evidencias de la inexistencia de la "empresa" con la cual el Diputado Local Perredista de SLP Sergio Desfassiux Cabello estuvo cobrando fuertes cantidades. Basta recordar como en el mes de noviembre del 2016 continuó metiendo facturas con el cobijo de la razón social "Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V", la cual según los documentos indican que su dirección fiscal es Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales y realmente no existe.
https://www.ciudadanosobservando.org.mx/news/empresa-fantasma-sigue-siendo-utilizada-por-diputado-perredista/

Durante 2015 y 2016 el Diputado Desfassiux uso esta inexistente empresa para cobrar al Congreso fuertes catidades de dinero.

En la dirección de Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales era donde el diputado aseguraba la existencia de la  empresa Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V

Desffasiux, experto en manejar ese tipo de actos desde hace años, incluso existe una denuncia penal en su contra por cobrar facturas falsas al Ayuntamiento de Ciudad Maíz. 

Este diputado que por lo visto no tiene limites lo ha vuelto hacer y así como una investigación de La Orquesta reveló como el pasado mes de julio este polémico Diputado utilizó facturas de una empresa de nombre Servicios Especiales La Comercial SA de CV a la cual se le pagó la cantidad de 75 mil pesos a cambio de fabricarle supuestamente los trípticos que detallarán sus logros del año; sin embargo, esa empresa fue señalada por el diario tamaulipeco El Mañana, como una farsa para desviar recursos en Nuevo Laredo.

En agosto usa el mismo modus operandi ante la contemplación de los demás diputados que integran la Junta de Coordinación Política y tramita pagos ahora para una empresa de nombre Expertos en Servicios Corporativos Integrales S.C.


Para ver el Acta de la Junta de Coordinación Política del Congreso entra al siguiente enlace : congresosanluis.gob.mx/sites/default/files/trasparencia/normatividad/art19/06/Actas%20y%20%20Acuerdos%20de%20la%20Junta%20de%20Coordinacion%20Politica/2017/Acta%20No.105.PDF

 

A esta empresa, por un supuesto curso en desarrollo económico se le pagaron $72,300.00 con el cheque Banorte 66692 y otra vez mete gastos por concepto de materiales para la elaboración de su segundo informe legislativo y de gestión por la cantidad de $74,994.41 y otros $38,836.80 por concepto de paquetes escolares que incluyen cuadernos, lápices, juego de geometría, tijeras, etc. Apoyo que fue peticionado por José Alberto Vicuña Lozano. 

Al interior del Congreso del Estado todo se puede, no se tienen controles ni limites para que los diputados simplemente tramiten facturas sin existir realmente evidencias del soporte de las empresas que supuestamente ofrecen varios y diversos servicios. La Contraloría Interna es una simple planta de ornato y la Auditoria Superior jamás revisa las comprobaciones de los diputados. Es por eso que urge terminar con este tipo de abusos que se hacen a los recursos públicos.