Diputado Desfassiux tiene denuncia por falsificación Parte II

12.04.2016 13:52

SEGUNDA PARTE
En la primer publicación detallamos que el actual Diputado Local Perredista Sergio Desfassiux Cabello fue demando penalmente por el anterior Auditor del Estado de San Luis Potosí, Héctor Mayorga Delgado el 16 de febrero del 2009 al detectar que Dessafasiux Cabello cobró fuertes cantidades de recursos públicos en el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz,SLP usando empresas inexistentes y facturas falsas.

Con estos antecedentes y ahora como legislador se ha demostrado que ha cobrado por supuestos apoyos legislativos cerca de 60 mil pesos mensuales al Congreso del Estado , usando facturas con el cobijo de la razón social "Grupo Gahe de San Luis, S.A. de C.V", la cual según los documentos indican que su dirección fiscal es Prolongación Azufre 326-4, en la colonia Morales y con pruebas hemos demostrado que no existe esa empresa en este lugar.

http://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/empresa-fantasma-…/

Respeto a la denuncia en su contra, se indica en el documento de 68 fojas del cual Ciudadanos Observando cuenta con copia que Sergio Desfassiux Cabello dijo tener actividades económicas entre ellas una agencia de publicidad y una empresa de consultoría de nombre "Consultoría Integral" pero facturando como persona física.
La investigación de la Auditoría Superior del Estado arrojó que se cobraron facturas también a nombre de Elsa Cabello Moreno pero los cheques fueron cobrados por Sergio Desfassiux ya que en ninguno aparecía la leyenda : "Para abono en cuenta del beneficiario" como indican las leyes fiscales.

Señalamientos delicados ante la Procuraduría de Justicia.

De acuerdo a la Lic. Mayela Valdéz, Directora del Registro Civil le entregó a la A.S.E. actas de nacimientos de Sergio Desfassiux, Elsa Cabello Moreno que resultó ser la madre y de Fernando Cabello García que resultó ser tío.

Sergio Desfassiux cobró el cheque 002 del Banco Bancomer por $ 479,170.00 el 5 de mayo del 2007 amparado en la factura 1397 a nombre de Elsa Cabello Moreno donde se menciona que se le vendió al Ayuntamiento de Ciudad del Maíz un camión marca Famsa Internacional modelo 2001. 
Así mismo cobró los cheques 266 por $ 30,000.00 amparando la factura 1389 de una supuesta reparación de motoconformadora y el cheque 025 por $ 180,000.00 por la supuesta elaboración y equipamiento de una cisterna, amparada con la factura 1415.
Todas las facturas resultaron falsas de acuerdo al dictamen pericial No. 01440 y además la propietaria de la imprenta Evolución, María Elena Montejando Carrizales quien supuestamente había expedido las facturas, manifestó que no elaboraron ninguna factura y el pie de imprenta que tienen son falsos.

La investigación señala que este camión facturado y cobrado al Ayuntamiento, nunca apareció, no fue encontrado y tampoco existen registros contables como un activo fijo.

Ya habíamos informado que con la razón de Sergio Desfassiux cobró el cheque 106 por $ 120,750 el 3 de julio del 2007 con la factura 317 y con el cheque 615 cobró $90,000.00 el 16 de noviembre del 2007 por una supuesta elaboración del Plan de Desarrollo Municipal para el Ayuntamiento de Ciudad del Maíz.

De igual forma la propietaria de la Imprenta Evolución, señaló que esas facturas son falsas y no fueron impresas en ese negocio.

También es señalado Fernando Cabello que cobró $220,000.00 amparado en la factura 1072 y $90,000.00 con la factura 1071 por exploración de un pozo y estudio geohidrológico. Cuando se revisaron estas facturas, igualmente quien supuestamente había expedido estas facturas en la imprenta Evolución, la señora María Elena Montejano declaró que no se elaboraron esas facturas y son falsas.

Cuando se intentó localizar las empresas o negocios fiscales, la investigación arroja que no fueron localizados. En el caso de la razón social Elsa Cabello Moreno con dirección en Manuel Herrera y Laso No. 460 Colonia Manuel José Othón, quienes habitan esa casa habitación negaron conocer a la persona y negaron existiera algún negocio.

Finalmente la Auditoría Superior del Estado, llegó a la resolución de interponer una denuncia por uso de objeto o documento falso o alterado, peculado y asociación delictuosa.