Consulta Ciudadana sobre la Tenencia

08.10.2013 11:42

Más allá del resultado de la Consulta Ciudadana.

Como organización ciudadana tenemos muy claro, que varios de los objetivos son el generar la participación de la gente, que tengamos claro que la exigencia y el llamado a cuentas a los gobernantes debe ser diaria y no solo el día de las elecciones, promover los valores cívicos y que se vaya más allá en la información, es decir, que al momento que escuchemos la versión oficial, como ciudadanos busquemos otras fuentes de información y hasta otros métodos para obtener datos que nos ayuden a obtener una visión real de las cosas, sin dejarnos llevar solo por la publicidad oficial, la cual nos bombardea la mayoría de las veces con información matizada, con medias verdades o en el peor de los casos, engañando perversamente al ciudadano.


Este pasado fin de semana, llevamos a cabo un ejercicio ciudadano, donde lo que más queremos ponderar, es que tanto al interior de las organizaciones que fuimos base del evento, como a los participantes a la consulta, es esa promoción de los valores cívicos y de participación, donde se involucró la familia, desde el papá y la mamá y los hijos que querían colaborar en su medida, desde la entrega de volantes, pegando calcomanías a los coches o entregando las boletas. Y de los que entusiastamente llegaban a externar su opinión.
Más allá del resultado, lo que más importa, es que se exprese la opinión de la gente, que sepa que entre ciudadanos ponemos unirnos en esa exigencia para que se nos tome en cuenta y que tengamos claro, que es parte de nuestra responsabilidad, porque con estas acciones dejamos de ser simples habitantes para transformarnos en ciudadanos.

 

Gracias a los compañeros de las organizaciones por promover los valores cívicos y compartirlos con sus hijos, por hacer equipo ciudadano. Nuestro reconocimiento y agradecimiento total a todos los participantes en la consulta que externaron su opinión y se tomaron ese tiempo para demostrar su interés y demostrar su exigencia.

 

 
El resultado es importante y debe respetarse, pero también es muy valioso rescatar esa parte totalmente humana y llena de valores cívicos. Lograr más de 386 votos por hora es un gran logro, que hizo que fueran 2,319 participantes en 6 horas. Aquí los resultados finales :

 

El sentir y la exigencia son un mensaje claro para Diputados y Gobernantes : 99% de los encuestados exige sea eliminada la tenencia en San Luis, ya que somos de los pocos estados donde se sigue cobrando este impuesto.

  
Todo nuestro reconocimiento a esa gente, que hizo un esfuerzo por llegar a exigir sea tomada en cuenta su opinión, muchos se daban un tiempo por su trabajo o compromisos familiares, demostraron dar esa prioridad a estos ejercicios ciudadanos por lo que obtiene un mayor significado y un gran compromiso para los Diputados que deben respaldar esta opinión. Ya que al hacer esto, estarán demostrando estar del lado de la gente, del lado de la razón, de tener pantalones y honestidad para soportar todo tipo de presión proveniente del malicioso Gobierno de Fernando Toranzo, acostumbrado a someter al poder legislativo para sus perversos fines como ya lo hicieron con el aumento al transporte urbano.

En este link puedes ver el video que realizamos sobre el evento :

https://www.youtube.com/watch?v=G9mHFupEFss