Comparativo costos por empleo BMW-Ford SLP

08.04.2016 13:11

Ahora que la empresa Ford Motor Company anunció que será el estado de San Luis Potosí donde instalará una nueva planta armadadora de autos económicos, es importante que los potosinos tengamos claro cual es el rol que juega el Gobierno Estatal y poner en la mesa de análisis y discusión los recursos públicos que se canalizarán a esta empresa.

A la armadora alemana BMW el Gobierno de Fernando Toranzo comprometió más de 3 mil millones de pesos que traducidos en empleos directos, dan un costo de 2.3 millones de pesos por cada empleo directo creado. Se comprometieron a la creación gradual de 1,500 empleos directos.

En el caso de Ford el Gobierno de Juan Manuel Carreras ha comprometido recursos públicos por 1,027 mdp, que convertidos en costo por empleo es de 366,785 pesos. El compromiso es de 2,800 empleos directos.

Insistimos en el tema, aplaudimos en que vengan más empresas a instalarse en nuestro estado, pero siempre debe existir el equilibrio en el costo-beneficio para los potosinos. Concretamente los trabajadores potosinos del sector automotriz son los que cuentan con los sueldos más bajos del ramo y hasta la fecha los verdaderos beneficios nunca han "detonado" realmente en el bolsillo de los ciudadanos que laboran para estas empresas.