Carreras se blinda

27.10.2017 12:39

Después de tantas turbulencias el Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras ha empezado a conciliar el sueño ya que al mero estilo de su gris antecesor Fernando Toranzo ha empezado a imponer sus piezas para blindarse y poder transitar con la tranquilidad que contará con elementos claves para el encubrimiento.

El día de ayer empezó el acomodo de sus alfiles con el nombramiento unanime de los diputados que se volcaron a favor del Procurador Federico Garza el cual ahora que trascenderá la administración de Carreras le asegura protección y será dificil ver que por medio de la nueva fiscalia se realicen acciones en contra del actual mandatario. Los cimientos ya están colocados del edificio de la impunidad.

El Congreso del Estado servil como es su eterna costrumbre y por medio de su Comisión de Vigilancia ya proporcionó lo que todo mundo temía, una terna totalmente a modo, tal como los escoge Juan Manuel Carreras, así como le gustan a el, dóciles, manejables, encubridores. En casa tiene un claro ejemplo como Contralor: Gabriel Rosillo, una autentica planta de ornato de simple decoración.

La terna final está integrada por José Mejía Lira, Jesús Motilla y Rocio Cervantes. Todo a pedir de boca, quien salga elegido como Auditor Superior garantiza impunidad, encubrimiento y basta ver los antecedentes inmediatos de estos tres personajes.

Cuando la sociedad exige verdaderos cambios, procedimientos transparentes, perfiles intachables y empujados desde la sociedad civil ya vimos a un Carreras simulador, que dice una cosa pero hace otra, al mero estilo de Toranzo.

Jesús Mejía cuenta con amplia experiencia como encubridor y eso quedó demostrado cuando estuvo como funcionario federal de Fox y Calderón, Contralor en tiempos de los ex gobernadores Fernando Silva Nieto y Horacio Sánchez Unzueta y tersorero del Alcalde Panista de la capital Jorge Lozano. Ha sabido servir a gobiernos panistas y priistas pero sin problema sabría hacerlo a cualquier otro. Esa es su gran especialidad.

Jesús Motilla maneja un doble discurso, dice ser combativo y estar en contra de los malos manejos de recursos públicos, pero en la practica no ha hecho más que ser tibio. Preside el Consejo Ciudadano de Transparencia del Gobierno de Carreras y hastra la fecha no ha señalado ninguna irregularidad y nunca ha interpuesto una denuncia penal en la Procuraduría por irregularidades en los manejos de recursos públicos.

Finalmente, Rocio Cervantes que conoce las entrañas de la Auditoria Superior, que durante años vio todas las atrocidades, abusos y corruptelas del grupo de José De Jesús Martínez Loredo y calló. En su oportunidad de hacer historia, fue gran encubridora del gran fraude con los 1,500 millones de pesos del crédito de Marcelo De Los Santos y firmó la absolución del nefasto y corrupto ex Secretario de Finanzas Jesús Conde. Tal como se han manejado los anteriores Auditores, Rocio Cervantes ha hecho méritos para llegar a ser igual que ellos. Tiene conocimientos para encubrir y solapar.