Boletín sobre el aumento del sueldo de diputados SLP

26.08.2016 12:32

BOLETÍN OFICIAL

Los Diputados Locales de San Luis Potosí han estado manejando una información tendenciosa que insulta la inteligencia de la ciudadanía.
Ellos tenían un sueldo base mensual o dieta como le llaman de aproximadamente 52 mi pesos netos mensuales y un apoyo de gasolina "extraordinario" por $ 7,350.00 que se convirtió en obligatorio cada mes.
Durante años los diputados tenían una serie de apoyos legislativos y estaban obligados a entregar comprobaciones o soportes de estos montos el cual este año eran cerca de 110 mil pesos netos. Dinero que no era de los diputados propiamente y se debía manejar muy alejado de su sueldo.

Muchos diputados para quedarse con gran parte de estos apoyos legislativos recurrían a empresas fantasmas, compra de facturas y alterar firmas de supuestos beneficiarios los cuales fueron documentados al menos de 4 años a la fecha por Ciudadanos Observando que es el tiempo que tenemos de haber creado la organización.

Obviamente la exigencia muy clara de la ciudadana ha sido en dos sentidos :
1.- Los diputados no deben repartir dinero público porque esa no es su función, ya que esta labor se ha pervertido y es utilizada de forma discrecional y con fines de promoción personal para luego obtener una ventaja electoral.
2.- Que los apoyos legislativos con fines sociales sean eliminados en su totalidad porque además la Junta de Coordinación Política reparte miles de pesos de forma discrecional.

De forma muy clara, el Diputado Oscar Bautista dijo el porqué ahora los diputados fusionaron el sueldo con parte de los apoyos legislativos y textualmente lo citamos : " Integramos los apoyos legislativos al salario para evitar el golpeteo mediático del que eramos victimas los legisladores", es decir, eliminando toda rendición de cuentas y acabar con la transparencia se evitarán cuestionamientos de los medios y la ciudadanía.

Los diputados han estado difundiendo un boletín que dice ser oficial de forma por demás cínica, nos presumen que eliminaron los apoyos legislativos, cosa que no sucedió ya que parte de estos los integraron al salario y con esto acabaron de tajo con cualquier tipo de rendición de cuentas.

Justifican además que los legisladores ahora tendrán un salario similar al que tienen los Secretarios del Gobierno del Estado, es decir, muchas personas que no cuentan ni con la preparatoria o un titulo universitario por el simple hecho de ser diputados pueden darse el lujo de ganar 114 mil pesos al mes.

Finalmente, la propuesta de subirse el sueldo juntando parte de los apoyos legislativos fue aprobada por todas y todos los 27 que integran la actual legislatura, es decir nadie se opuso a este abuso y nadie escucho las exigencias claras de la ciudadanía.

La exigencia de la gente es clara, no mientan señores y señoras diputadas : terminar con el abuso, el derroche y que se bajen su elevado sueldo, esos son los reclamos que en campaña muchos de ustedes prometieron dar cauce. La propuesta ciudadana es que un diputado tenga un salario neto mensual de 30 mil pesos y no tienen porque tener apoyos legislativos para repartir dinero público, eso es lo la que ciudadanía les exige.

Ya les puso un gran ejemplo el Diputado Independiente de Jalisco Pedro Kumamoto el cual renunció al 70% de su sueldo, actualmente solo recibe $ 19,800.00 y puede vivir dignamente y sus resultados legislativos son muy superiores a los de los diputados locales de San Luis Potosí.