Bernardina y Francisca bajo investigación de PGR

06.03.2017 11:24

Las eternas "lideresas" Bernardina Lara Secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE),y Francisca Resendiz del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), se encuentran ya bajo un proceso de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores tal como lo revelan documentos que obran en poder de Ciudadanos Observando y que fueron proporcionados por el denunciante en cuestión.

Entre algunos de los delitos por los cuales se investiga a las denunciadas es como posibles responsables de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, trafico de influencias, cohecho y asociación delictuosa.
En el caso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya trabaja a detalle sobre las personas señaladas a fin de conocer con precisión el contenido y movimientos de las cuentas bancarias presumiblemente con recursos de procedencia ilícita.

En el caso de la PGR esta investigación ya fue turnada al Lic. Alfonso Israel Lira, SubProcurador Especializado en la Investigación de delincuencia organizada tal como consta en el Folio No. 748 con fecha del 23 de enero del 2017 talo como se aprecia en el siguiente documento :