¿Porque Gallardo no ha denunciado a Mario García?

04.07.2016 11:04

La única forma de ser congruente, es haciendo las cosas en la practica, no promesas, no discursos. Como muchos recordaremos , Mario García cuando llegó a la Alcaldía de San Luis Potosí prometió no ser tapadera de nadie y menos de Victoria Labastida, en la práctica hizo eso y más.

En campaña Ricardo Gallardo prometió llevar a la cárcel a quienes dañaron terriblemente los recursos públicos, pronto pasó un año y Mario García goza hoy más que nunca de una total impunidad. La Audtoria Superior del Estado de San Luis Potosí no encontró nada grave como para interponer una denuncia judicial. ¿Entonces donde están los millones de pesos que se esfumaron?¿Como fue que desaparecieron pero nadie es culpable?

Inclusive el actual Presidente Municipal Ricardo Gallardo informó que contrató un despacho externo, debido a que la Auditoria Superior del Estado no era confiable y por eso decidía obtener otra información independiente que revisara a fondo las finanzas de la administración de García Valdez.

Jamás se supo que resultados se obtuvieron de esta auditoria externa, hoy a más de un año, nada, absolutamente nada paso. La impunidad sigue vigente y la duda surge irremediablemente, ¿por qué Ricardo Gallardo no ha denunciado penalmente a Mario García? Una y otra vez hemos escuchado a Gallardo decir que no encontró dinero en las arcas, que fue un robo monumental de recursos, que eso afecta el desempeño de su administración, etc...etc...

Mientras no exista congruencia, vamos a seguir poniendo el dedo sobre el renglón. si en verdad se estuviera combatiendo la corrupción, no solo Ricardo Gallardo podría interponer una denuncia ante la Procuraduría, puede hacerlo el Secretario General del Ayuntamiento, la Síndico Municipal o el Contralor Interno, que obviamente jamás lo hará porqué es parte de la misma corrupción.

El pasado miércoles, diputados perredistas autonombrados "Gallardistas" ante el asombro de muchos, votaron a favor de la cuenta pública de Mario García, así que con esta acción queda muy claro el falso discurso, cuando entre políticos todo es negociable, por lo mismo ya nada debe sorprendernos.

Y seguimos esperando las denuncias que pondría Ricardo Gallardo contra el monumental robo de dinero público que aseguraba cometió Mario García y sus secuaces.