¿Donde están los 600 mil pesos?

01.03.2017 14:01

Se tiene que llegar a fondo en el esclarecimiento del gasto por 600 mil pesos donde la A.S.E. (Auditoria Superior del Estado de #SLP ) intentó justificar que en diciembre del año pasado se había realizado una fiesta navideña y ante la cual, su titular José de Jesús Martínez Loredo ha dado tres versiones las cuales se le han caído una a una.

Inicialmente cuando salió a la luz pública este extraño pago a un "supuesto multiproveedor" de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco luego de una investigación de Ciudadanos Observando fue localizado en una pequeña vivienda en la ciudad de Aguascalientes y que para variar también le ha facturado "obsequios" al Congreso del Estado, el Auditor aseguró que el pago de 600 mil pesos fue para una fiesta con empleados y diputados del Congreso Local, situación que pronto fue desmentida por legisladores.

Posteriormente a una solicitud de información que realizamos a la A.S.E. este organismo aseguró que a esa fiesta asistieron tres diputados ( Oscar Bautista, José Gpe Torres y Manuel Barrera) así como una serie de empleados de la auditoria, muchos de ellos ligados con diputados. Situación que una vez más fue desmentida al menos por dos diputados, como fueron Oscar Bautista y José Gpe Torres que negaron haber asistido, así mismo varias personas que aparecen en la lista se acercaron a Ciudadanos Observando para asegurar que no habían asistido y que en realidad esa fiesta no se había llevado a cabo. El único que aseguró haber asistido fue el Diputado Manuel Barrera.

Ante la presión generada por el tema, el Auditor salió con una tercera versión y mediante un boletín oficial afirmó que la fiesta navideña fue con gente de la Asociación Nacional de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS) pero de forma inmediata esto fue desmentido por Adrían Fernando Rangel, Sub director de relaciones nacionales. 

pulsoslp.com.mx/2017/02/24/batea-auditoria-estatal-a-la-asf-y-tambien-al-congreso/

Por lo tanto, el Auditor ha quedado encajonado en una serie de mentiras y simulaciones donde ha tratado de involucrar a diputados, empleados y fiscalistas como para repartir la culpa, la realidad es que esos 600 mil pesos deben ser investigados a fondo y en su defecto regresados del bolsillo quién hoy goza de esa fuerte cantidad. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaria de Finanzas está obligado a saber el destino de este dinero entregado a la A.S.E. y en caso de no poder solventar con certeza este gasto, proceder con una denuncia penal ante la PGJE de lo contrario se estarían convirtiendo en cómplices por omisión.