Blog

¿Para que aferrarse a tener una Casa de Gobierno ?

12.10.2015 10:49

Este recinto que desde la justificación oficial, señala ser necesario porque ahí se llevan a cabo juntas de su gabinete, reuniones, eventos y audiencias que lleve a cabo el Gobierno del Estado se San Luis Potosí.

Estas actividades pueden desarrollarse sin problemas en sedes alternativas y en el mismo Palacio de Gobierno, el problema es que desde tiempos de Carlos Jonguitud se creó un lugar un lugar muy “intimo”, privado y lleno de lujos, para que la clase “política en el poder” esté alejada del populo, de la prole y de cualquier simple ciudadano.

Juan Manuel Carreras, nuevo “mandatario” está obligado a escuchar las voces y opiniones de todos lo que pensamos que no es justificable el seguir usando este lugar, que continuar haciéndolo es casi un insulto a los potosinos. No debe aferrarse, ni imponer sus ideas porque con Fernando Toranzo ya tuvimos suficiente.

Necedades como esta de mantener la Casa de Gobierno, le puede costar al actual gobernador, ir perdiendo parte de du capital político con el que apenas cuenta. La semana pasada, su homónimo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” hizo público que allá no será utilizada la Casa de Gobierno, ya que representa un lujo, un gasto innecesario y esto irrita a la sociedad.

A diferencia, Juan Manuel Carreras López este viernes 9 de octubre, se aferró de entrada a seguir utilizando la Casa de Gobierno aunque él y su familia no la habitarán según sus argumentos ante los cuestionamientos de varios reporteros.

Tan solo en gastos de mantenimiento que incluye la parte de las albercas, se destinan más de 3.5 millones de pesos al año, en comidas un millón de pesos y se pagan sueldos insultantes de un administrador de 30 mil pesos, de un auxiliar administrativo de 21 mil pesos, secretarias de 14 mil pesos y hasta de mozos y ayudantes de 9,600 pesos.

Al Gobernador se le pide ser congruente con sus propuestas de campaña, cumplir con una verdadera austeridad y deshacerse de inmediato de esta residencia innecesaria que nos cuesta a los potosinos más de 4 millones de pesos al año.

Los gastos que se esconden y nunca transparentan de este recinto son múltiples y variados, es otra forma de manejar mucho dinero sin rendir realmente cuentas. Ya es momento de terminar con esta simulación de tanta desconfianza genera entre la sociedad.

Si el Gobernador Carreras López se enterca y quiere imponer su decisión de seguir malgastando los recursos públicos en un recinto fácilmente sustituible, empezará a enfrentarse con la sociedad y sus diversos sectores que le piden congruencia. Perderá lo más por lo menos, una necedad que le traerá grandes dolores de cabeza.

Es momento, que escuche las voces de la gente, de la ciudadanía en general que le proponen alternativas y no solo tomar en cuenta la opinión de “funcionarios que le hablan al oído” y que le aconsejan mantener la Casa de Gobierno para seguir con sus múltiples fiestas privadas, disfrutar de los lujos y la comodidad que representa estar gozando del dinero que proviene del bolsillo de los potosinos.

Superar a tu antecesor

05.10.2015 16:43

SUPERAR A TU ANTECESOR. 

¿ Hazaña o pan comido?

Se dice que cuando llegas a ocupar un puesto y tu antecesor hizo muy bien las cosas, deja “la vara muy alta”, la pregunta obligada en este caso será :  ¿A Carreras y Gallardo les dejaron la vara muy bajita?

El pasado inmediato de las autoridades municipales dejaron la ciudad capital en completa ruina, tanto económica como de obra pública. En el caso del Gobierno Estatal lo que se encuentra en ruina es la imagen del gobernador y su pobre desempeño durante seis largos años.

Muchos podrán decir, después de Victoria Labastida y Mario García nada puede ser peor, por lógica Ricardo Gallardo será un mejor alcalde, que superará por mucho la imagen de lo heredado.

En el caso de Juan Manuel Carreras está ante algo parecido. Después de Fernando Toranzo todo puede ser superado.

Pero cuidado, no cantemos victoria ya que algo así pensábamos de los 27 diputados que gracias a dios se acaban de ir, aseguramos que eran la peor legislatura de la historia y en cuanto tomaron posesión los nuevos diputados, sacaron a relucir como popularmente se dice “ el cobre” y ya amenazan con superar lo hecho por sus antecesores.

Hasta el momento tanto Carreras como Gallardo han dado muestra de mesura y de contar con capacidad para enderezar el rumbo del estado, lamentablemente ya empezaron con desatinos en los nombramientos de algunos de sus funcionarios, varios de ellos verdaderamente inexplicables, que tarde que temprano les traerán grandes dolores de cabeza, aquí lo malo, que cada error de los mandatarios en cuestión afectarán a los potosinos.

En muy poco tiempo estaremos confirmando si las cosas realmente se enderezan o simplemente seguirán por el mismo rumbo con disfrazados matices. Como la esperanza muere al último, daremos el beneficio de la duda tanto a Carreras como a Gallardo, sin dejar de estar al pendiente de cada uno de sus compromisos y acciones cotidianas.

Los problemas inmediatos  que tanto exigimos solución los potosinos, es que se acabe con la impunidad, que exista transparencia en la asignación de las compras y obra pública, ya que la corrupción provocó que las calles y carreteras  asemejen una superficie lunar, una verdadera austeridad y que el combate a la pobreza sea con acciones eficientes y no populistas.

Pero no quiero terminar este texto sin antes dejar de preguntarle  : ¿ Usted está segura o seguro que los nuevos superarán positivamente a sus antecesores ? 

Carreras y Frankenstein

28.09.2015 18:38

CARRERAS Y FRANKENSTEIN
Lo acontecido este pasado fin de semana con los nombramientos hechos por el nuevo Gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras inevitablemente nos lleva a recordar la novela de Mary Shelley : “Frankenstein “.

De acuerdo a esta novela de “ficción”, nos cuenta que Víctor Frankenstein desde muy pequeño se interesó por la ciencia y las investigaciones. Posteriormente y con el paso de los años, siguió con sus investigaciones y comenzó a crear un ser vivo a partir de cadáveres. Algo muy parecido como lo acaba de hacer Juan Manuel Carreras con su gabinete.

El relato continua explicando que el monstruo le contó que fue rechazado por todas las personas que encontró a su paso y se vengó de la sociedad.

De entrada esto también coincide con nuestra realidad, no son pocos los sectores de la sociedad que han mostrado su decepción, descontento y rechazo al pésimo gabinete.

Esperemos que no suceda como en la novela, donde este monstruo se venga de la sociedad que lo rechazó.

Al final, el monstruo termina llorando la muerte de su creador y finalmente se suicidó lanzándose por la ventana al mar. Esto obviamente sería casi imposible que suceda en la realidad, porque la mayoría de los resucitados funcionarios, estarán sangrando a los potosinos de una y mil formas, ya que por su probada incapacidad y corrupción, sabemos que solo buscan espacios públicos para llenarse los bolsillos.

¿Qué se puede esperar cuando asemejando al Dr. Frankentsein, Juan Manuel Carreras le ha vuelto la vida a este ser amorfo, reviviendo a sujetos que son cadáveres políticos desde hace un rato?, aquí el problema, es que este primer desacierto lo terminaremos pagando todos. 
¿ Qué se puede esperar de personajes tenebrosos como Alejandro Leal, José Luis Ugalde, Joel Ramírez o el General Arturo Gutiérrez ?

 

El recuento de los daños y los diputados nocivos

15.09.2015 13:13

Pronto pasaron tres años y por fin se extinguió la LX Legislatura, considerada la peor de la historia, que dio bastantes argumentos para considerarla así.

Al menos yo no tengo datos que en los últimos 20 años, la ciudadanía organizada y sin que se metieran los partidos políticos, se lograra un gran movimiento social que impidiera el aumento injusto del transporte urbano y que inclusive impidiera varias intentonas de aprobarlo en sedes alternas al recinto del oficial, además de encarar de frente a los diputados y propinarles hasta corretizas a varios de ellos.

Un grupo muy marcado de diputados afines al Gobernador Toranzo, sistemáticamente votaron todas y cada una de las injustas propuestas que les mandaron desde Palacio de Gobierno, sin chistar y como auténticos autómatas. Los representantes del PRI, Verde y uno del Panal fueron los perfectos cómplices del gobierno y enemigos de la ciudadanía.

Temas como el aumento del transporte urbano, la tarifa del agua, otro crédito de 780 millones de pesos, el cobro de la tenencia y luego el aumento al impuesto del control vehicular, el alto costo de la licencia de conducir, el aumento de 25% al impuesto sobre nómina son algunos que calaron fuerte en el bolsillo de los potosinos.

El otro grupo de diputados del Pan, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Conciencia Popular, Prd y a media legislatura uno del Panal y otro del Verde, se opusieron a muchas de las propuestas injustas que impuso Toranzo, pero poco se pudo hacer en la práctica ya que este grupo no alcanzó los votos necesarios para frenarlas.

Donde los 27 diputados sí estuvieron totalmente de acuerdo fue en mantener los apoyos “legislativos”, los más de 7 mil pesos en vales de gasolina y los 34 mil para gastos médicos menores que muchas veces era para comprarse productos para la disfunción eréctil, leche en polvo y pañales, los 30 días de aguinaldo y recibir entre sueldo y apoyos más de 165 mil pesos mensuales. En eso, existe un consenso ejemplar, inmediato y cordial.

Además de lo anterior, como verdaderos amos de la simulación, invitaron a la ciudadanía a los foros para “adecuar” las leyes del transporte, derechos indígenas y de candidatos independientes. ¿Y qué creen?, exactamente, no tomaron en cuenta una sola propuesta ciudadana.

Otro tema que los unió, fue la propuesta de “jubilar” a los diputados, alcaldes, regidores y hasta al gobernador. La presión ciudadana y de los medios jugó otro papel determinante para lograr echar abajo esa nueva aberración legislativa.

Se acabó esta pesadilla, se fueron ya estos diputados que a su manera, pero cada uno de los que integraron la LX Legislatura sumaron puntos negativos para llevarse el título de “La peor legislatura de la historia.”

Iban por el cambio y lo extraviaron

17.08.2015 13:52

El Pan y TV Azteca murieron en el intento.

¿Recuerdan cuando las expectativas que generó Televisión Azteca, eran tales que se esperaba una verdadera sacudida en la televisión mexicana?

Ya no se verían las mimas telenovelas, los mismos noticieros manipulados y oficialistas, los programas fritos y refritos que a diario presentaba el canal de las estrellas.

Algo parecido sucedió en la política, se esperaba que un nuevo partido que llegaba con grandes expectativas y con un respaldo popular único a la presidencia de México sería un auténtico cambio.

¿Pero en la práctica que paso en ambos casos? ¿ Cómo están TVAzteca y el PAN en este momento?. Simplemente pagando el nunca haber sido el cambio, eso lo pensaron muchos mexicanos y en la práctica actuaron y se convirtieron en algo muy similar a lo que tanto criticaban.

La programación de Televisa y Televisión Azteca es casi idéntica, con diferentes presupuestos, pero en el fondo copias unos de otros, las mismas novelas, los mismos contenidos vacíos y los mismos noticieros al servicio del gobierno.

En el partido blanquiazul, hoy pueden presumir que aprendieron a la perfección todos los vicios electorales del tricolor. Saber negociar la dignidad de sus electores en lo oscurito ha sido todo un arte. Las “consertaseciones” muy privadas y los “pactos” con el gobierno, solo evidenciaron que no se puede generar un cambio cuando su esencia es muy similar.

Hoy nos enteramos que los artistas de la televisora del Ajusco están abandonando la empresa, porque está ya no les puede otorgar un pago de “exclusividad” y cambiarse de empresa es como cambiarse de ropa.

Hoy nos enteramos que muchos panistas están abandonando el barco porque ya se dieron cuenta que ese partido no pudo generar el cambio prometido y ya está carcomido hasta la medula de los peores vicios que existen en el sistema de partidos en México,

Tanto en TvAzteca como en el PAN se vive una novela sin final feliz, la nave se hunde y están pagando muy caro haber generado las expectativas del cambio pero en la praxis comportarse de manera idéntica a sus “competidores”.

 

Carlos Salinas y Peña Nieto : Lamentables similitudes

10.08.2015 11:45

Tal vez los jóvenes entre 18 y 25 años no tengan muy claro quién es Carlos Salinas de Gortari y desconozcan el terrible daño que le hizo a la sociedad mexicana, que con el retorno del autoritarismo que encabeza Enrique Peña Nieto, ha vuelto a trastocar la economía, los derechos, la libertad y la seguridad de los mexicanos.

Durante el sexenio donde Carlos Salinas estuvo al frente del Gobierno Federal ( 1988-1994 ) generó un maquiavélico control de los principales medios de comunicación, que en la etapa de mayor posicionamiento de su imagen, justificaban y alababan hasta una posible reelección de este siniestro personaje.

 

Las noticias escondían noche a noche la realidad, el culto al presidencialismo era cotidiano, inclusive éramos bombardeados con miles de spots con temas y videos musicales, en voz de famosos cantantes de televisa, que hacían creer que nuestro país, todo era bonanza, todo era maravilloso y la “solidaridad” entre los compatriotas y el gobierno de Salinas era tal, que era comparado con un mesías que llevaría a México al primer mundo.

 

Diariamente en el noticiero estelar de Televisa, aparecía Jacobo Zabludovsky ocultando la verdad, manipulando la realidad y matizando la existencia de un México real. El Presidente y el Ejército por lógica, siempre serían intocables y se esconderían a como diera lugar sus malos actos.

 

La persecución y asesinato de opositores fue cosa constante, el hostigamiento y desaparición de periodistas libres y críticos fue sistemático.

 

El país se tiño de sangre una y otra vez, inclusive hasta eliminando a políticos cercanos pero incomodos. El famoso “hermano incómodo” como se le llamó a Raúl Salinas de Gortari aportó su cuota sanguinaria y de corrupción, que el día de hoy ya goza de total impunidad y podrá disfrutar en libertad de los millones de pesos que tiene en sus cuentas bancarias por todo el mundo.

 

El engaño, el insistir que existía otro México muy diferente al que todos palpábamos a diario, estaba en los discursos de un Carlos Salinas parsimonioso.

 Su final fue desastroso en lo político y en lo económico, el país estalló en una de las peores crisis, huyó a Irlanda con los bolsillos llenos del dinero de los mexicanos.

Ahora, después de haber leído todo lo anterior, puedes asemejarlo con lo que está pasando en nuestro país con Peña Nieto y lo que hemos ido viviendo estos terribles tres años, lamentablemente por lo que se percibe, podemos anticipar que : “viene lo peor”. 

De la cúpula hacia abajo y no a la inversa.

29.06.2015 11:58
Si en nuestra casa, los padres no son los primeros en poner el buen ejemplo, en ser congruentes en lo que dicen con lo que hacen, será mucho más difícil que los hijos actúen siempre correctamente.
 
Algo así, guardando toda proporción sucede con el gobierno mexicano y el sistema que abarca todos rincones.
Para que las cosas realmente cambien y generen acciones radicales en el combate a la corrupción, se requiere que los de arriba, los que están en la cúpula sean los primeros en poner el buen ejemplo de rectitud y honestidad.
 
En caso que procedan con deshonestidad realmente tengan una consecuencia y el castigo será más que evidente. Esa será una señal real que las cosas están cambiando.
Cuando la impunidad vaya disminuyendo, en la sociedad en general empezará a permearse eso, así el ciudadano común verá que el de arriba es castigado por sus malos actos, que no se puede librar nadie que proceda mal, tendrá entonces un gran ejemplo.
 
Si el funcionario de cualquier dependencia es juzgado con severidad por realizar actos fuera de toda ética, que alcancen también al ciudadano que “ofrezca” una dádiva para agilizar el trámite, las cosas no solo van a cambiar, si no que harán que pronto corra este mensaje entre toda la sociedad : que los malos actos sí se están castigando.
 
Cuando la ciudadanía vea en la cárcel a los políticos que caen en actos de corrupción, van a entender que se está procediendo en los hechos y no en el discurso. Quedará en claro, que en México se sanciona la corrupción y que la ley se está aplicando sin distingo, empezando por los de arriba.
 
Ningún acto de corrupción se justifica, pero si la propia cúpula sigue pensando que esto es algo “cultural” y que el mexicano es tranza por naturaleza, será imposible cambiar las cosas.
 
El cáncer es la impunidad, no existe la cultura como tal, es el mal ejemplo que va permeando. Mientras los presidentes, gobernadores, alcaldes, senadores, diputados y funcionarios de primer nivel no tengan castigo, ¿qué puede cambiar hacia abajo ?.
 
Para mover un sistema, para generar verdaderos cambios se necesita algo muy sencillo y muy difícil a la vez : el buen ejemplo.
La corrupción debe castigarse, combatirse y perseguirse, pero empezando desde arriba, desde la cúpula, en ese instante, hablaremos que en nuestro país dejamos la “cultura” de la transa y la cambiamos por la del combate a la impunidad, un país donde se castigue al parejo: a mandantes y a mandatarios sin permitirse distingo.
 
En ciudades,  de europa como Londres, París, Roma, Amsterdam, Bruselas etc…como ejemplo, los ciudadanos pagan su boleto del metro o el bus sin que nadie los vigile, toman un periódico de un exhibidor y dejan el dinero respectivo. Maravilloso, ¿ verdad ? pero no olvidemos que la persona que vulnere esta confianza, recibe por parte del estado un castigo y sanciones ejemplares, sea quien sea el infractor y llámese como se llame. No dejando al infractor ganas de volver a fallar. Es decir, consecuencias para los malos actos sin impunidad.

¿Quiénes ganaron y quiénes perdieron?

12.06.2015 17:34

Pasó el proceso electoral y se puede decir que las cosas ya tomaron rumbo.  Los números son fríos y todo indica que Juan Manuel Carreras será el próximo gobernador del Estado de San Luis Potosí que viene con la firme idea de cambiar todo para que no cambie nada.

Después de un sexenio para el olvido, la sombra de Fernando Toranzo seguirá rondando en el Palacio de Gobierno. Antes lo mencioné, hoy lo vuelvo a decir y espero estar equivocado en un futuro inmediato: Juan Manuel Carreras tendrá algunos matices que lo diferencian de Toranzo, pero tiene muchas similitudes. Y conste, que menciono que espero estar equivocado para que nos vaya mejor a los potosinos, porque hasta la fecha las cosas han sido decepcionantes.

El voto de castigo para Toranzo logró mitigarse en las zonas rurales con los mecanismos tricolores de compra de sufragios, ya sea mediante programas sociales los cuales incluían televisores de plasma, láminas y despensas. Con todo y esto Carreras ganó con un cerrado margen.

Otro que colocaré en esta misma zona de “ganadores”, es Eugenio Govea, que logró el objetivo para el cual participó, que fue conseguir el mayor número de votos para su franquicia mejor conocida como Movimiento Ciudadano. Aventó novedosas propuestas, que en la posición en que se encontraba le permitían eso y más, ya que sus posibilidades de triunfo eran realmente nulas.

En medio, quedó Fernando Pérez Espinoza que podrá hacerse para un lado o para otro sin problemas. Es decir, se alejó del PRI pero su candidatura por las izquierdas no trajo consecuencias fatales para el tricolor, del cual es importante señalar, sigue siendo militante y sus derechos han estado intactos siempre. El famoso “Calolo” podrá integrarse al equipo del Alcalde Ricardo Gallardo en el área de Desarrollo Económico o regresar en fecha próxima a codearse con los jerarcas priistas que habrán olvidado cualquier agravio.

La que si tiene consecuencias irreversibles es Sonia Mendoza, que presumía nunca haber perdido una elección. Nuevamente las frases tan mexicanas se hacen presentes, como esa que dice : “Siempre existe una primera vez”. Ni en su propia tierra como es Matehuala, tuvo impacto, no logró ganar la simpatía de una gran parte de electores indecisos y tampoco fue factor trascendente para ayudar a sanar las heridas al interior del PAN. Fue novedoso verla exigiendo y gritando esa frase de “voto por voto, casilla por casilla” al lado del Presidente Nacional del PAN Gustavo Madero, un experto en pactos y negociaciones oscuras con el gobierno.  

Sergio Serrano contaba hace meses con un cierto número de electores que presumían cierta simpatía con Morena, pero tiempo después el factor Gallardo le logró arrebatar estos votos. Era imposible que los demás candidatos de su partido le allegaran votos, ya que la gran mayoría de estos, nunca logró permear en el ámbito general de la población y sin temor a equivocarme, le faltó humildad para acercarse con la gente de todos los segmentos sociales, aunque la solo imagen de López Obrador le generó votos, por su cuenta fue incapaz de atraer electores que realmente le representaran números importantes.

Y para concluir, un gran perdedor por los daños colaterales fueron los potosinos que no tuvieron la oportunidad de votar por los candidatos independientes, mientras en otros estados estos hacen historia, en San Luis Potosí por las injustas leyes electorales fueron realmente declaradas desiertas las Candidaturas Independientes,  las cuales tendrán que resurgir pero con mucha presión ciudadana para lograr que se modifiquen las leyes actuales, hechas a modo para que la partidocracia disfrute de su fiesta electoral.

La oferta de los partidos : Las mismas caras pero revolcadas

27.04.2015 10:03

Se dice que en estos tiempos todo cambia y a una velocidad vertiginosa, también se dice que es obligado renovarse o morir.

Pero estos conceptos no aplican a la partidocracia y menos a la de San Luis Potosí, que sigue sin entender que la ciudadanía está harta de su forma de conducirse y evidente manera de coludirse para obtener beneficios.

Elecciones van y elecciones vienen y la mayoría de los partidos siguen ofreciendo las mismas opciones y las mismas caras que inclusive, ya han aparecido con esta, cinco ocasiones en la boleta electoral, como sucede con el Priísta matehualense José Everardo Nava que espera ingresar pronto al libro de los record Guinness.

¿ De verdad no existe gente nueva, caras frescas, nuevos perfiles ? Entonces a que se debe que por ejemplo el Partido Conciencia Popular, franquicia de la familia Vera presente por enésima ocasión a sus mismos candidatos o únicos candidatos. Oscar Vera y su hijo Jorge Vera y José Gpe. “Pillo” Márquez.

Eugenio Govea va de nuevo, su cara ya parece estampa y desde que abanderaba las causas blanquiazules ya aparecía una y otra vez, esta vez su objetivo es hacer lo imposible para que sobreviva su franquicia de Movimiento Ciudadano.

En el Pan también se pintan solos y tienen a Felipe Almaguer brincando de un puesto a otro y ya amenaza con regresar para desgracia de los potosinos al Congreso Local. Por cuarta vez y de forma consecutiva aparece la exalcaldesa de Ciudad Valles Socorro Herrera y para no tener ni que maquillarse, se va por la cómoda plurinominal a la diputación federal.

Xavier Azuara aunque es joven de edad, ya es un político reciclado y está su tercera aparición en la boleta electoral.

Regresando al partido tricolor, ahí abundan y la lista es enorme. Son las mismas caras y las mismas mañas que son cambiadas como auténticas estatuas de ornato de un lugar a otro.

Caras ya muy vistas y ancestrales que amenazan con regresar al puesto que ya exprimieron hace años, algunos de estos son Oscar Bautista, Rebeca y Jorge Terán. Ellos envejecen en cada elección pero su bolsillo se renueva y se llena de recursos públicos que provienen del fruto de tu esfuerzo al pagar tus impuestos.

El PRD no quieren quedarse atrás y si les hacen falta caras ya muy vistas, las exportan de otros partidos, como sucede con Fernando Pérez Espinoza, que la última vez que contendió en la urnas le pusieron un terrible knock out.

En el Verde los esposos de siempre : Manuel Barrera s va por la fácil y está esperando otra vez una diputación plurinominal e Yvette Salazar otra vez brinca buscando una diputación federal.

¿ Qué ofrecen entonces los partidos políticos ? ¿Lo mismo pero cada vez más devaluado ? ¿ O se van a la segura con fórmulas que a ellos les ha dado resultado y mucho dinero para mantener el registro de sus franquicias, colocar pluris y traer chapulines brincando sin descanso de un puesto a otro ?

Esta puede ser una elección muy diferente a las anteriores y pronto nos daremos cuenta si los electores cada día son más exigentes o ya se terminaron acostumbrando a las mismas caras de siempre.

Una vez más

23.04.2015 10:30

UNA VEZ MÁS…

Una vez más,  rodeado de propaganda, espectaculares, anuncios de televisión, radio, en el cine, el internet, mensajes de texto, inbox en Facebook. Arrancan las campañas electorales, da inicio la verborrea y los dimes y diretes, todo se vale; todos contra todos.

¡Que comiencen los juegos del derroche!

Una vez más, millones de pesos serán gastados en las campañas políticas de nuestro país, a nivel federal, estatal y municipal, diputados, senadores, etc. Lo que en verdad me preocupa esta vez, es que no veo propuestas por ningún lado, solo fotos de rostros felices de candidatos que prometen un cambio para mejorar pero jamás me han dicho (he leído) como lo van a lograr ni qué plan de gobierno tienen. El voto de castigo sigue siendo el mejor aliado de aquellos que aspiran a gobernar y pues entonces esto se convierte en el vota por mí por ser menos malo que el que está ahorita.

Una vez más, resulta imposible comprender porque los partidos no acuerdan un periodo de gobiernos estatales, municipales, legislativos locales, estatales y federales que permita que en unos años TODAS las elecciones se lleven a cabo en un mismo periodo de tiempo en todo el país y así se deje de derrochar tanto dinero en estas prácticas circenses que solo son una farsa y una perdida millonaria de las aportaciones de los contribuyentes que podrían bien ser utilizadas en obras de bien común.

Una vez más, los ciudadanos deberemos votar por el menos malo, el que parezca menos ladrón, el menos corrupto o el menos “quemado” de la “fabulosa” gama de candidatos para gobernadores, alcaldes, senadores y diputados. Tan malo el giro como el colorado dice la frase, pues aquí en verdad que aplica en toda la extensión. El ejercicio democrático en nuestro país se ha convertido en una triste obligación de cada 3 o 6 años en los que solo ejercemos nuestro derecho al voto por un mero formulismo, un triste voto solo por cumplir.

Una vez más, el destino de nuestra ciudad capital y nuestro estado está en manos de un grupo de vividores que decidirán por nosotros y para nosotros el desarrollo social, las obras, las inversiones económicas, la creación de empleos, los costos de los servicios públicos, la captación de recursos, la disminución de la pobreza, los próximos 6 años después del ataque de los Zombis del actual sexenio pintan no tan bien para San Luis Potosí, UNA VEZ MÁS!!!

<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>